Ciudad, Deportes, Información General

El Triatlón Olímpico de Mar del Plata 2012

En Casa Gainza Paz, autoridades municipales, organizadores y deportistas presentaron oficialmente el Triatlón Olímpico Nativa Mar del Plata 2012. Estuvieron presentes Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata, Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Hernán Ibañez, director de IS Sports, empresa organizadora; y los triatletas marplatenses Christian Carletto y Bárbara Buenahora.
El Triatlón Olímpico de Mar del Plata cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, que lo ha declarado De Interés municipal, deportivo y turístico. Este sábado, a partir de las 11 horas en Casa Gainza Paz (Alberti) se realizarán las acreditaciones y entrega de kits.
“Cuando un evento como el triatlón se organiza en una ciudad y es exitoso, quiere decir que la ciudad está preparada para recibir este tipo de acontecimientos. No todas las ciudades del país tienen las herramientas para poder llevar adelante un triatlón, máxime una ciudad con más de 700 mil habitantes y en una zona donde no es complicado el trabajo, porque tocamos una parte costera que es muy bonita para mostrar al mundo, para los competidores y para que la gente de Mar del Plata se pueda acercar a verlo”, expresó Ibañez.
Asimismo, informó que desde principios de noviembre se completó el cupo de 500 triatletas para la prueba, lo cual marca un record para la misma. “Estamos muy contentos de trabajar aquí. Y debo aclarar que esto no lo hacemos nosotros solos: es un equipo muy grande, ISS por un lado, el Municipio de General Pueyrredon, la Dirección de Tránsito, Deportes y Turismo, Cruz Roja, el sistema de emergencias, guardavidas, kayakistas, el Centro Naval, el Club de Voluntarios… Hay mucha gente que se involucra en un evento de este tipo”.
La competencia se iniciará a las 8 horas del domingo en la Base Naval con los 1.500 metros de natación. Luego, los triatletas continuarán con otros 40 kilómetros de ciclismo por las empinadas calles de Mar del Plata, desde la zona del Puerto hasta el Torreón del Monje (4 vueltas), para concluir con 10 kilómetros de pedestrismo también por las calles de la ciudad (2 vueltas) y así arribar al arco de llegada, ubicado en el playón lindante a la Pileta Cubierta.

Deja un comentario