Arte y Cultura, Teatro

El tren más divertido vuelve a viajar por el Teatro Auditorium

Protagonizado por Leo Rizzi y Mona De Marco, el espectáculo “Todo lo que trae un tren” se presentará los domingos de septiembre a las 17:30 en la Sala Nachman. Además, por primera vez en Mar del Plata una de las fechas se llevará a cabo con modalidad de función distendida.

Después de la exitosa participación en el ciclo “A desaburrir el invierno”, la comedia musical “Todo lo que trae un tren” volverá a presentarse los domingos 3, 10, 17 y 24 de septiembre a las 17:30 en la Sala Nachman del Teatro Auditorium -ubicada en Bv. Marítimo 2280-.

 Con anécdotas, emociones y mensajes para que disfruten tanto los más grandes como los chicos, “Todo lo que trae un tren” cuenta la historia de dos desconocidos que se ven forzados a compartir el camarote de un tren durante un largo viaje. Apenas cruzan sus miradas, ambos se dan cuenta que su convivencia va a ser compleja ya que sus personalidades son totalmente diferentes.

 Protagonizada por Leo Rizzi y Mona De Marco -con la asistencia coreográfica de Anahí Ramos y orquestaciones de Pablo Rabinovich- esta comedia musical nos enseña a convivir a pesar de las diferencias y a saber aprender el uno del otro. Las canciones -todas de música popular e interpretadas en vivo- forman parte del relato, ilustrando todas las vicisitudes del viaje.

 Función distendida

 El domingo 17 de septiembre se llevará a cabo una función especial de “Todo lo que trae un tren”, la cual estará sutilmente modificada para beneficiar a personas de todas las edades con capacidades diferentes: trastornos de espectro autista, de psicomotricidad y/o de aprendizaje, hipersensibilidad al ruido o la luz, y/o necesidades especiales de comunicación.

Es la primera vez que en la ciudad de Mar del Plata se realizará este tipo de función, una interesante propuesta que hace pocos años se comenzó a llevar a cabo en el Teatro MAIPO de la ciudad de Buenos Aires, donde todo el espectáculo es especialmente adaptado ya sea desde la luz de la sala hasta el volumen del sonido, las luces de escena y la interacción con el público.

Se trata de generar una actitud relajada y tolerante durante la función con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar del arte y la cultura teatral y, en este caso, conocer todo lo divertido y anecdótico que trae un tren.

Deja un comentario