Política

El Tren a Miramar hará perder precisión a instrumental sensible del CEMA

O va el tren a Miramar o cierran el CEMA  a determinadas prestaciones. Esta es la conclusión a la que han llegado las máximas autoridades del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, debido a que las vibraciones que producen las formaciones ferroviarias, provocan la salida de punto adecuado de las mediciones de los sensibles aparatos, instalados en el citado centro de salud pública inaugurado recientemente en teleconferencia por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

La alteración de los resultados y la incompatibilidad del instrumental de mecanismos electrónicos de máxima  precisión, con las vibraciones que produce un convoy ferroviarias con miles de toneladas de peso, que circula a escasos metros del edificio, ha colocado en alerta roja a los responsables, quienes no quieren quedar a expensas de resoluciones políticas, que impacten en un problema de semejante complejidad, cuyas soluciones técnicas requieren una construcción especializada, desde sus cimientos, que por supuesto no han sido tenidas en cuenta.

Lo cierto es que la página oficial de Ferrobaires (www.ferrobaires.gba.gov.ar) anuncia que el tren partirá a las 16,02 del próximo viernes desde Plaza Constitución a Mar del Plata – Miramar, regresando el domingo 6 a las 14,10 desde Miramar a Plaza Constitución, pasando por Mar del Plata. Ya se estudian el trasbordo en colectivos desde Mar del Plata a Miramar, como cuando el pésimo servicio ferroviario, queda detenido por desperfectos varios en el medio del campo o cuando llegan con más de 10 horas de retraso para llegar a destino.

Nadie quiere correr los riesgos del daño que se puede producir a tomógrafos, resonadores magnéticos, etc.  Están evaluándose distintas alternativas, teniendo en cuenta que Daniel Scioli se ha atribuido como propia la circulación del tren hasta la vecina Ciudad de los Niños, que han contado con una profusa campaña del anaranjado diputado “Manino” Iriart.

6 Comentarios

  1. Las vías del ferrocarril llegaron primero que el hospital a la región.
    No se puede bastardear al servicio ferroviario so pretexto de que cause “molestias” un servicio que ha sido interumpido por espacio de cuatro años y es sólo de corrida semanal y sólo en temporada.
    Que llegue hoy día el ferrocarril a un pueblo es un privilegio del cual hay que estar orgulloso, contento y aprovecharlo.

  2. Que pretexto mas estupido. Señores las vias del ferrocarril estuvieron mucho, pero mucho antes de inaugurar CEMA via teleconferencia por la excelentisima señora presidente de la nacion, que desgraciadamente tenemos los argentinos. Claramente que es algo (molestia) politico porque lo inauguro Daniel Scioli y no ella jaja, por Dios el tren tiene que volver a funcionar en todo el Pais como en tiempos pasados, lo hubieran pensado y estudiado antes, a quejarse a magoya!

  3. Que vuelva el tren y que el CEMA haga un estudio de ubicación la próxima, que se creen que son, los dueños de la tierra? Por favor, que boludez. En todo caso que el CEMA pague una renovación de vías con rieles soldados y durmientes uniblock, y a partir de ahí discutimos. Saludos de un empleado de Ferrobaires.

  4. El tren ¡es progreso! y HACE MUCHÍSIMOS AÑOS QUE VENÍA CIRCULANDO HASTA MIRAMAR! De hecho ¡era el paseo de la gente del pueblo ir a “Esperar el tren”…
    Tal vez, lo que sucedió ha sido que los arquitectos del CEMA ¡consideraron que JAMÁS se restablecería el servicio!…Eso es típico…¡dar por hecho cosas que NO SERÁN COMO CREEMOS!…y el “yo creía”…¡trae estas consecuencias! Ahora, en lugar de SUPRIMIR COSAS (FERROCARRIL O CEMA)¿por que no se abocan a encontrar SOLUCIONES ALTERNATIVAS POSIBLES?…¡con imaginación y poca plata ¡puede lograrse!

  5. pERDÓN…ADEMÁS DEL INSTRUMENTAL DEL CEMA …¿ESTÁN LLEGANDO REGULARMENTE LOS TRENES A MAR DEL PLATA? PORQUE ME DA LA IMPRESIÓN QUE QUIEREN QUE NO SEAMOS CONCIENTES DE LA REALIDAD .LA ESTACIÓN ¡ESTÁ QUEDANDO GENIAL! PERO…mmmmmmmmmm ¡A LAS PRUEBAS ME REMITO!

  6. Totalmente de acuerdo con todos los comentarios, las vias estaban primero, ademas, que quieren los marplatenses ? siempre tuvieron esa molestia digamos, con los miramarenses

Deja un comentario