Automovilismo, Deportes

El TC enciende los motores y pone en marcha su temporada en Mar de Ajó

blankDesde las 15:10 comenzará la primera tanda de clasificación en el circuito balneario, tal como sucedió en los últimos inicios de la categoría. Guillermo Ortelli es el vigente campeón y va por su séptima corona. La seguridad, el tema clave tras la muerte de Falaschi    

Guillermo Ortelli, el vigente campeón, intentará defender el título ante varias presas que irán por su corona. Por eso, esta tarde será una buena medida para comenzar a vislumbrar quién tiene chances de ser el máximo rival del piloto de Chevrolet que buscará sumar su séptimo título en el Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino.

El inicio de la competencia se estiró debido a la llegada del Automovilismo Para Todos, luego de la ruptura del contrato entre la ACTC y la productora Carburando. De todas formas, aún hasta hoy es una incógnita si la primera tanda clasificatoria será televisada, tal como se esperaba desde un primer instante.

Mar de Ajó será el escenario del debut por 13era vez en los últimos 15 años, de las cuales siete carreras fueron justamente para el campeón, Ortelli, que tendrá ,entre los pilotos de Chevrolet, a Matías Rossi, Christian Ledesma, Agustín Canapino y “Pechito” López como los máximos aspirantes a quedarse con la Copa de Oro.

Por el lado del “Ovalo”, será un año lleno de mezcla de sabores para Omar Martínez, quien anunció su retiro para fin de año. Por eso, “El Gurí” intentará brindar la máxima batalla para regalarles un título a los hinchas de Ford, que sólo festejaron una vez en los últimos seis años. En tanto, Castellano con Dodge y Girolami con Torino, también buscarán poner en alto la bandera de sus respectivas marcas.

El tema seguridad será uno de los puntos principales a tener en cuenta. Si bien se creó una comisión tras la muerte de Guido Falaschi en Balcarce, ese grupo, conformado porLionel Ugalde, Rubén Daray y Eduardo Ramos, aún no visitó ningún escenario para evaluar las mejoras o las deficiencias de los trazados. De todas formas se trabajó sobre los neumáticos de contención, justamente una de las causas por las que murió el piloto de Ford el pasado año.

Infobae

Deja un comentario