Arte y Cultura

El tango en las orillas del siglo XXI

No hay dudas de que el tango fusión ha renovado el género con versiones sorprendentemente bellas de clásicos que ya han quedado inmortalizados. En la línea del subgénero se encuentra esta sofisticada banda local L’atípica Orillera, que con su repertorio recorre algunas de las composiciones más reconocidas de autores como Carlos Gardel, Homero Manzi o Astor Piazzolla. El show será hoy a las 21 en el café teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditórium -Boulevard Marítimo 2280-.

El grupo conformado por Analía Nocito en voz, interpretado en piano por Nicolás Dorzi, en bajo por Gustavo de Larrocha y en batería por Juan Heredia, cuenta con un repertorio donde se abordan los clásicos de todos los tiempos con autores que representan la evolución que el género ha tenido desde principios del siglo XX, pasando por la vanguardia de los años ‘50 y ‘60 hasta nuestros días.

Además de un registro de voz que alcanza a darle una intensidad dramática a clásicos como Nada o Niebla del Riachuelo gracias a la voz de Nocito, la banda logra un sonido que además de contar con una sutil base electrónica, también cuenta con arreglos jazzísticos ejecutados con singular maestría.

Según manifiestan desde su Myspace, como intérpretes se puso “el acento en lo dramático resultante de la combinación de letra y música, intentando, ya sea desde la potencia sonora o la austeridad cercana al silencio, liberar la fuerza emocional que estos temas encierran”.

Los comentarios están cerrados.