Deportes

El surf becado

El EMDeR llevó a cabo una nueva entrega de Becas a Deportistas. En la oportunidad, fueron beneficiado ocho surfistas marplatenses que participaron con la Selección Argentina en el Campeonato Mundial Junior ISA de Panamá.

El acto, realizado en el Salón de Usos Múltiples del Estadio Atlético “Justo Román”, fue comandado por el director de Política Deportiva del EMDeR, Juan Manuel Aiello, a quien acompañaron Roberto González Niesl, tesorero de la Asociación de Surf Argentina, y Maximiliano Prenski, coach de la Selección Argentina.

“Esta entrega de becas es una manera de estar presentes, de acompañar a estos jóvenes deportistas que acaban de venir de un mundial. Es una satisfacción poder estar presentes con las jóvenes promesas del surf argentino”, señaló Aiello.

A lo largo del año, el EMDeR, con los fondos provenientes del Fondo del Deporte, ha entregado 200 becas. “Esperamos en el mes de octubre hacer la segunda entrega anual”, añadió el funcionario.

Además, Aiello comentó que el surf contará con un andarivel en el Natatorio Municipal para sus atletas más destacados. “Apuntamos a perfeccionar y a crecer en calidad de entrenamiento en muchas disciplinas. En este caso puntual del surf, hemos asignado un andarivel en la pileta para uso exclusivo de los deportistas de elite para que mantengan la continuidad en el perfeccionamiento de la fuerza, la potencia, en función de la natación”.

Y añadió: “Así, también brindamos la posibilidad para que el grupo juvenil haga una concentración en el mes de noviembre en la Planta de Campamento Arroyo Lobería con 3 días de entrenamiento, capacitación, diferentes cursos que puedan dar los entrenadores nacionales que tiene la ASA y para ir amalgamando este deporte, que si bien es individual, la diferencia se hace cuando el grupo está bien”.

Josefina Ane, una de las deportistas becadas, expresó: “Quiero agradecer al EMDeR por el apoyo y la oportunidad que nos dan. Esta ayuda sirve para seguir adelante con el entrenamiento y la práctica del deporte”. En el Mundial “la pasamos muy bien, entrenando mucho y haciendo una experiencia que sirve para el futuro. Fuimos, como equipo, decimoterceros entre treinta y seis países”, informó la joven, que ocupó el puesto 43 en individuales.

Los deportistas becados en la oportunidad fueron Lashkmi Camarino, Josefina Ane, Brian Masmut, Tobías Ortells, Juan Satti, Felipe Suárez, Ramón Barreca y Joaquín Juárez.

Deja un comentario