Ciudad

El sueño de Felipe cada vez más cerca; viajar a Marte

10000204_10151973292913461_149804924_n

El camino de Felipe Campos hacía lo desconocido esta cada vez más cerca de concretarse. Hace unos meses dimos a conocer un caso extraordinario de un marplatense que se prepara para embarcarse al planeta Marte. Para muchos es una locura, pero este joven de 30 años esta cada día más convencido de lo que quiere hacer.

Padre y profesor de yoga, Campos forma parte del proyecto “Mars One” donde se pretende instalar la primera colonia humana en el Planeta rojo.

A través de un Reality Show, que en el caso de quedar entre los convocados, decidirá la suerte de este personaje casi de historietas, que siempre tuvo el sueño de ser astronauta y hoy se le abre la posibilidad de vivir en Marte y hacer historia.

¿Qué novedades hubo con respecto a tu situación?

Me comunicaron de Holanda por e-mail que aprobé el apto médico y estoy entre menos de 890 personas ya que muchos no lo superaron o simplemente decidieron no seguir. En estos días nos informan como y donde rendir ingles y aprobando eso comienza la capacitación de astronauta teórica.

¿Cómo continua tu situación?

Por ahora sigo preseleccionado para viajar. A Marte solo viajan cuatro personas solamente pero en 2023, ahora formo parte de un grupo de 890 personas calificadas para poder formar ese grupo de cuatro. Pero el recorrido es largo ya que para el 2018 deberíamos de ser menos de 200 personas y allí comienza el entrenamiento full time con el reality incluido. En agosto de este año pasaríamos a la tercera ronda lo que implica capacitación profesional, con materias sobre medicina, ingeniería, piloto, entre otros.

¿Hay otros argentinos que forman parte de este proyecto?

En realidad si, son nueve pero no se dan a conocer. Desconozco cual es el motivo por el cual no quieren dar su nombre. Y de Mar del Plata hasta el momento participo solo yo.

¿Existe un grupo de Facebook que te apoya en este momento?

Si allí se comunica la gente y deja sus mensajes. Además subí algunos videos para que vean de que se trata el proyecto, detalles del viaje y demás. El grupo en facebook se llama “Ayudemos a que Felipe llegue a Marte” todos los interesados pueden sacar datos de ese lugar y conocer un poco más a fondo la historia.

 

Enlace Relacionado:

febrero 27, 2014 6:03 pm

El marplatense que puede llegar a ser historia; vivir en Marte

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. ESTE FELIPE NO ES MAS PELOTUDO POR QUE EL DIA TIENE 24 HORAS…ME PARECE QUE LO ELIGIERON POR QUE NO SE PERDIA NADA SI NO VOLVIA…..NO PODES HACER LAS DECLARACIONES QUE HIZO EN LA TELE…ES UN NABO MARCA CAÑON!!!!

  2. NO TIENE SENTIDO DEL HUMOR…..NI SENTIDO COMUN….NI SENTIMIENTOS DE AMOR POR SU HIJO….PREFIERE NO VERLO MAS A CAMBIO DE SU SEGUNDO DE FAMA!!!…A MENOS QUE NOS ESTE TOMANDO EL PELO A TODOS Y A ULTIMO MOMENTO ARRUGUE Y SE BAJE…Y ESTE UTILIZANDO TYOD ESTO PARA VIVIR SIN LABURAR COMO TANTOS MEDIATICOS…ME PARECE QUE A ESTE ,
    LO VEMOS EN EL PROXIMO “BAILANDO”…..

  3. Gracias Andrés por el comentario. Se lo nota decidido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*