Deportes

El sueño de BAU terminó antes de lo esperado

Boca superó por 3 a 1 a Buenos Aires Unidos, con parciales de 20-25, 25-23, 25-15 y  25-14, en el estadio de Once Unidos, y se adjudicó la serie por 3 a 2, por los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación.

Boca jugó mejor, fue más eficiente y marcó apreciables diferencias en casi todas las facetas de juego. En semifinales, se cruzará con Drean Bolívar (número uno de la fase regular), que sufrió para eliminar a PSM Voley, luego de derrotarlo anoche como local, por 3 a 1 (25-18, 25-21, 18-25 y 25-21), y liquidar la historia en el quinto partido.

Otra muy buena producción del central Maximiliano Gauna (17 puntos, 9 por ataque, 1 por saque y 7 de bloqueo) y una reserva espiritual superior llevaron adelante la causa “azul y amarilla”. Visualmente, la recepción de BAU lució con algunos problemas, aunque las estadísticas parecen desmentirlo (el local registró un 86% de recepciones positivas, con 72% de pelotas perfectas, contra un 84% y 64% del visitante. Y se repartieron errores, 6 para cada uno). Acaso Boca haya capitalizado mejor ese apartado, ya que plasmó un 50% de eficacia en ataque, contra un pobre 39% del perdedor.

Decidido a marcar territorio de entrada, el local impuso su ritmo. Al principio con un muy efectivo Guillermo García  y luego con una sucesión de bloqueos para abrir una apreciable luz (8-3), que se amplió tras dos errores de Marcos Domínguez (10-3).  Desde allí y hasta el 12-6, fue una seguidilla de saques errados por uno y otro equipo. Boca empezó a reconstruir paulatinamente su juego y tras una desinteligencia entre Juan Ignacio Finoli con Ihosvany Hernández, la brecha se acortó (13-10). No obstante, BAU conservó la calma y, a pesar de no poder insertar en el circuito de ataque a los centrales, sumó seguido con Mariano Giustiniano y mantuvo la ventaja hasta que Hernández cerró el set con un toque sutil por sobre el bloqueo.

La presencia de Lucas Armesto por Francisco Russo le otorgó mayor presencia por el centro de la red a Boca y, conforme avanzaba el segundo capítulo, el local iba perdiendo precisión e incrementando sus errores. García comenzó a ser mejor controlado, pero la entrada de Bruno Vinti por el cordobés otorgó algunas variantes y la distancia de hasta tres puntos que había conseguido el visitante (5-8 y 9-12) quedó neutralizada luego de un implacable ataque de Marcos Milinkovic (16-16). De todas formas, Boca tuvo un tramo final de set mucho más certero. El local se equivocó más y su rival se hizo fuerte en el bloqueo para obtener la mínima y necesaria diferencia para dejar las cosas iguales.

Para el olvido resultó el tercer capítulo en el cual BAU fue claramente dominado por un adversario que respondió mejor en defensa, le hizo llegar la pelota más limpia a su armador, Nicolás Uriarte, y por lo tanto dispuso de más opciones a la hora de atacar.

El equipo de Waldo Kantor lució errático en la recepción y a partir de esa falencia, su elaboración del juego de ataque se vio complicada. Nunca tuvo oportunidades en el segmento y Boca se encaminó con tranquilidad y amplitud a la definición del set para acercarse a la victoria.

Luego de esa cruda forma de ceder el tercer set, no fue nada fácil para BAU iniciar el cuarto. Tenía que hacerlo con la cabeza serena, jugando punto por punto e intentando fortalecer su posición prevaleciendo en rallies importantes, de esos que dejan huella en lo anímico. Por momentos lo logró y por momentos no.  Y la defensa de Boca, a veces heroica, siempre otorgaba un plus (8-10).

Sin embargo, conforme el pase empezó a llegar mejor, tanto Hernández como André Radtke tuvieron más chances y retornó el equilibrio, hasta que Maximiliano Gauna lo frenó a Millinkovic y volvió a despegarse el “xeneize” (13-16). Un bloqueo mano a mano de Uriarte contra García dejó la cuesta muy empinada para el local (14-19).  Gauna se hizo impasable, los nervios consumieron a BAU y no hubo nada que hacer.

 

Buenos Aires Unidos 1

Juan Ignacio Finoli, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, André Radtke, Guillermo García y Mariano Giustiniano. Líbero: Martín Meana.

DT: Waldo Kantor.

Ingresaron: Valentín Forastiero, Bruno Vinti,

Boca-Río Uruguay Seguros 3

Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Maximiliano Gauna, Francisco Russo, Mauricio Arrúa y Nicolás Bruno. Líbero: Facundo Santucci.

DT: Marcelo Gigante.

Ingresaron: Lucas Armesto,

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: M. Pierobon y C. Montero.

Parciales: 25-20, 23-25, 15-25 y 14-25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*