Ciudad

El subsecretario de la Presidencia defendió la nueva Ley de Radiodifusión

El subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, participa hoy en la ciudad de un encuentro con concejales y funcionarios municipales, con el objetivo de defender el proyecto de la nueva Ley de Radiodifusión que fogonea el Gobierno nacional. “La comunicación es un elemento esencial de la democracia”, dijo.

López llegó a la ciudad con el objetivo de buscar respaldos para la ley de medios. Al arribar, se refirió al proyecto del Ejecutivo y recordó su importancia al sostener que “vivimos en una sociedad de masas donde conocemos poco al vecino y nos enteramos de todo lo que pasa por las radios y la televisión”.

Y ante esta situación, donde “las radios y los canales de tv utilizan un bien público como es el aire”, el funcionario señaló en diálogo con Radio Beisas que “en todo el mundo hay leyes que lo regulan”. Por eso lamentó que en nuestro país “la ley actual no es democrática, sino que fue creada durante un gobierno militar”.

El subsecretario de la Presidencia aseguró que “queremos una ley democrática, con reglas de juego abiertas para poder acceder a los medios”. Y fue enérgico a la hora de defender el proyecto que está siendo debatido en el Congreso y que cuenta con gran oposición desde algunos multimedios como el Grupo Clarín.

“El problema es que como los medios de comunicación son también un negocio, con la norma se tocan intereses económicos, por eso hay una puja. Pero hay que preservar el derecho de la libertad de expresión sin que se formen monopolios”, concluyó el funcionario nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*