Ciudad

El STM se aferra a sus privilegios y resiste los embates de Mourelle

El cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales convocó para este martes a partir de las 18, en la sede gremial, a afiliados y no afiliados al gremio para apoyar a la cúpula sindical formada por una veintena de dirigentes, a quienes el nuevo secretario de Hacienda Hernán Mourelle, dispuso no abonar sus haberes correspondientes a octubre porque “no cumplieron con su trabajo”, aseguró.

Asimismo, el funcionario resuelto a desmontar los usos y costumbres sin andamiaje normativo, anunció que llevará a cabo un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de Antonio Gilardi y sus muchachos.

En este contexto, los gremialistas ensayarán una contraofensiva aferrándose a la vieja costumbre implementada desde 1983 hasta la fecha, por la cual las sucesivas administraciones se ciñeron a acordar con los dirigentes gremiales que mientras durase su representación se seguirían pagando los salarios en plenitud.

Mourelle recargado baja el gasto público

Mourelle había dejado entrever a los ediles de la comisión de Hacienda, el recorte de prerrogativas sectoriales. “El municipio viene desde hace rato y continua en una situación de emergencia real, no tiene un equilibrio fiscal y el desequilibrio es muy fuerte y eso deviene de una acumulación de políticas que se  implementaron desde hace muchos años”, señaló en aquella ocasión el responsable de las finanzas municipales.

A su vez responsabilizó a las sucesivas administraciones del actual descalabro económico y financiero del municipio. “La emergencia no es una situación que se haya generado espontáneamente en esta gestión en particular ni tampoco le podemos echar el cien por cien de la responsabilidad a la gestión anterior. Porque todos los actores en Mar del Plata vinieron generando capas y capas de distintos privilegios para diferentes sectores que fueron llevando al municipio a la situación  de inviabilidad”, sostuvo.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. PODRÍAMOS DECIR QUE ES INSÓLITO EL RECLAMO, PERO CONOCIENDO DE QUIENES VIENEN , SE ENTIENDEN. ES DECIR, INDIVIDUOS QUE POR TENER REPRESENTACIÓN GREMIAL CREEN TENER PRIVILEGIOS-DERECHOS SOBRE EL RESTO DE SUS COMPAÑEROS Y SOBRE EL CIUDADANO-CONTRIBUYENTE, PARA ARROGARSE LA DECISIÓN DE “NO TRABAJAR”, SON SUPERIORES ??? SON VAGOS ??? HAY MUCHA GENTE QUE QUERRÍAN OCUPAR EL LUGAR QUE ELLOS DESPRECIAN EN CUMPLIR.

Deja un comentario