Policiales

El sospechoso de matar al taxista negó su participación en el hecho

0007984178Finalmente el único acusado de la muerte del taxista Rubén Cufré, un menor de 15 años que cuenta con antecedentes delictivos, fue trasladado al Centro de Menores de Batan. Carlos Russo, fiscal interviniente en la causa y perteneciente al fuero de responsabilidad juvenil, manifestó que el joven detenido declaró pero en todo momento negó ser el autor de los hechos.

El fiscal resaltó que se solicitó a la jueza de Garantías una medida cautelar para aprehender al joven ya que lo contempla la ley para los menores no imputables. Cabe resaltar que su estadía en dicho penal durará hasta que se realicen las medidas pendientes que quedan en instrucción.

Asimismo Ruso recalcó que “hasta el momento no hay pruebas contundentes sobre el acusado pero si sospechas que lo relacionan con el caso”.

Por su parte el fiscal esperará en los próximos días el resultado de las pericias y la investigación correspondiente, para obtener un panorama más claro sobre la causa y la intervención del menor en la misma.

Sobre los antecedentes del joven el fiscal Ruso señaló que “participó en dos causas de robo calificado. Una a los 14 años y otra este año, en ambas había agredió a las víctimas”. Y continuó: “en estos momentos estoy chequeando con mis colegas en otras causas que ha tenido relación. No se descarta la participación en un homicidio en el mes de agosto. Lo que sucede es que  la persona signada es mayor de edad, pero también se nombran a varios menores”.

Ruso concluyó que “No hay plazo para que salga en libertad, pero ante un menor punible los plazos se acortan mucho y se entienden que de acá a unos días cuando la fiscalía acabe las investigaciones sea puesto en libertad. Si se determina que no participó en los hechos la medida cautelar dejará de estar vigentes”.

Fuente: mdphoy – Brisas

Enlaces relacionados:

septiembre 25, 2014 1:30 pm

Le dan el último adiós al taxista asesinado

septiembre 24, 2014 5:31 pm

Mar del Plata compite con el caso Melina

septiembre 24, 2014 5:00 pm

Alveolite: “Seguiremos trabajando y todos tenemos que sumar, tanto políticos, policía y los vecinos”

septiembre 24, 2014 1:12 pm

Valeria Cufré: “Si tuviera la oportunidad de irme del país juro por Dios que agarro a mis hijos y me voy”

septiembre 23, 2014 9:32 pm

Matan a un taxista en el barrio Centenario; es el cuarto chofer que asesinan en 2014

 

Deja un comentario