Política

El sopapo electoral fue insuficiente para una gestión parasitaria

Mdphoy-004-Caricatura Pulti-y-la-Draga

Pulti y su chiche nuevo: la draga. ¿Hará tantas visitas como al CEMA y al emisario submarino? Diversas incompatibilidades técnicas, financieras y cambiarias, existen alrededor de una operación que está plagada de dudas, y asimismo se admite desde la UTE  a cargo de la obra.

Gustavo Pulti y Acción Marplatense, perdieron 70.000 votos entre 2011 y 2013. Una cantidad de votos con la cual se puede ganar la intendencia, cómo para entender de cuál es la magnitud de sustentación política del oficialismo.

Más temprano que tarde se conocerá un pormenorizado punteo de los ingresos por la ventana de personal, que se han negociado y distribuido entre el intendente y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Los concursos que Pulti reclamaba como concejal han quedado en la historia.

Es tal el desborde que existe en la planta de personal, que el Departamento Ejecutivo no está en condiciones de informar a los contribuyentes cuántos empleados municipales se desempeñan en la administración central y entes descentralizados.

Las marchas del 8N y 18 A fueron una advertencia. Las 30.000 personas que se desplazaron eran contundentes manifestando contra la inflación, la corrupción y la inseguridad. La ratificación del 27 de octubre dejó a Acción Marplatense en un empate técnico con Agrupación Atlántica, pero con una gran diferencia: el oficialismo compitió con las boletas de CFK y Daniel Scioli, además de los recursos de campaña que responden al aparato local y los medios mayoritariamente oficialistas, pero además el partido del doctor Carlos Fernando Arroyo (Agrupación Atlántica) no invirtió un peso en propaganda.

Por estas razones y por el pronunciamiento de la pendiente del Frente Para La Victoria, el gobierno municipal tiene la manzana rodeada. Stravaganza y la Copa Davis, son dos minúsculas perlas en un híper agotado modelo municipal, que ya no cuenta con financiación propia para subsistir. Hay cruces en el Concejo de escasa trascendencia sobre la cantidad de promociones, pero si Claudia Rodríguez quien provocó a los marplatenses diciendo que no hay que ser ningún sabihondo para conducir la Dirección de Tránsito (donde dejó un desastre), lo cruza a Nicolás Maiorano echándole en cara la participación de un familiar en la cartelera de la vía pública, es que estamos mal y vamos peor.

Es que Mar del Plata en 40 días de 2014 continúa encabezando la nómina de ciudades del interior bonaerense con mayor cantidad de homicidios, es la capital nacional de la desocupación y registra la mayor cantidad de asentamientos (eufemismo de villas miseria) que no paran de crecer. Ahora hay que agregarle la paralización de la venta de automóviles y de la construcción, dos actividades  que se habían salvado de las penurias económicas. Ya no se financia el consumo y los intereses están duplicando la inflación real.

La gestión Pulti ha sido escandalosamente parasitaria. La agenda vieja que el intendente se ufana en haber cerrado era un trámite jubilatorio, que ya tenía la fecha de alta para su cobro. El predio de disposición final, la nueva terminal, el emisario submarino, el CEMA entre otros son el resultado del trueque por votos (y ahí perdió todo el capital). Ahora se subió a la draga con su puente en Balcarce 50, el ministro Florencio Randazzo. Pulti tuvo cerrado el puerto durante todo su gobierno, y según nuestro informe especial, esta draga china y la devaluación del peso, permitirán sacar arena sólo para los areneros de las plazas municipales, donde los chicos ya juegan con tierra.

Pulti a los seis años de gobierno debe agregarle sus 20 años de concejal, en realidad desde la banca como desde el D.E. ha sido un factor de atraso determinante para la ciudad.

 Acaso no sabe que los jóvenes se marchan de la ciudad por falta de trabajo, residentes deciden irse por la inseguridad y los inversores están cansados que también haya dos personas que quieran conducir el mismo auto en la ciudad, como le ocurrió a Tinelli con Máximo (o Mínimo como le dice Hugo Moyano). Oír hablar a Pulti en los 140 años del aniversario de la ciudad de una ciudad más inclusiva, con más igualdad, es un claro insulto para los marplatenses que recorremos las calles todos los días.

Caricatura
Malcolm

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

4 Comentarios

  1. Esta administración Municipal esta en linea y responde fielmente a la gestión política del Frente por la Victoria .La desorganización administrativa ,la burocracia imperante en todos las ámbitos tal como la nueva estructura de la Secretaria de Seguridad (la cual no ayudara en nada a la seguridad, pero si a incrementar la planta de personal)Las palabras de la Campeona del Mundo del Patin con rueditas . Claudia Rodriguez que nos quiere hacer creer que el nuevo código de publicidad (la mas mala medida de administración del espacio publico que halla tomado un gobierno en toda la Pcia. de Bs As.)creado entre Gallos y medianoche entre el Sr Intendente y la UCIP le abrió la puerta al mundo publicitario a 700 jóvenes que reparten panfletos en la vía publica en condiciones laborales precarias es una verdadera tomada de pelo.

  2. Gracias Javier por comentar.

  3. Excelente : Sin lugar a dudas es un mediocre intendente.Sin lugar a dudas tenemos una dirigencia de baja calidad.El caso es una sociedad que mira para otro lado.Cambiaremos de mentiroso y seguiremos con la mentira.el atraso en terminos de desarrollo,enterminos de proyecto social,de proyecto de ciudad que aspira al progreso y al bienestar de los ciudadanos es enorme.Pulti no gestiona en base a valores principios ideas conceptos y objetivos.es un Sr que se levanta cada mañana y cuando llega a la muni se fija a ver con que se va encontrar .es el dia a dia desgastante ineficiente erratico : No sabe para que lado va a salir disparada la coyuntura y se pone el salvavidas para fluir en una permanente decadencia.quien lo conoció como concejal sabia quien era Pulti.No sorprende lo que hace como intendente,sorprende que la sociedad aguante tanto.

  4. Gracias Gastón por comentar.

Deja un comentario