Ciudad, Información General

El SOMU cumplió con lo prometido y se levantó el bloqueo

Como se había garantizado ayer tras un encuentro con el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Norberto Yauhar, autoridades del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) levantaron hoy el bloque impuesto a los contenedores en el Puerto de la ciudad.

Esto se debió a la firma de un acta acuerdo para destrabar el conflicto que impedía la operatoria de cargas con destino de exportación de contenedores con pescado desde la estación marítima local.

El compromiso sindical se firma en plena discusión del nuevo convenio colectivo de trabajo que regula la relación laboral entre las cámaras de la industria pesquera de Mar del Plata y los tripulantes que se embarcan en la flota de buques congeladores.

La intervención del subsecretario Yauhar permitió el diálogo entre los interesados y la firma de un preacuerdo para levantar la medida de fuerza hasta el 1 de marzo inclusive, tiempo que permitirá restablecer la negociación.

Cuando los borradores del convenio estén definidos se dará intervención al Ministerio de Trabajo de la Nación para su homologación.

(Fuente: www.infoglaciar.com.ar)

Deja un comentario