Ciudad, Política

El sometimiento de Pulti

Sosteniendo que Mar del Plata “no fue siempre presa de una presidencia” el candidato a concejal presento al partido como una alternativa que busca transformar la ciudad y la Provincia con Pablo Aceto como candidato a Intendente y Mario Cafiero como  candidato a Gobernador.

El énfasis de la campaña se apoya en la cuestión pesquera, un tema que  está fuera del debate político actual y que para Pablo Aceto es “la columna vertebral de la estructura económica y social de la región”. Para esto el Movimiento Proyecto Sur propone, entre otros puntos: recuperar el recurso pesquero respetando las vedas y desarrollando la pesca selectiva, recuperar el puerto a fin de que incentive el desarrollo de la Industria Nacional, rechazar los actuales acuerdos pesqueros por su carácter “entreguista” del recurso ictícola a cambio de reparaciones navales de baja envergadura que no alientan el desarrollo de la industria, blanquear a los trabajadores y apostar a los recursos que brinda la pesca para garantizar la alimentación del pueblo marplatense.

Otro de los disertantes fue el candidato a concejal Carlos Pérez Lora quien propuso hacer una democracia más participativa mediante reuniones del poder ejecutivo y legislativo de la ciudad con delegados barriales y vecinales, brindando al ciudadano la posibilidad de elegir los distintos proyectos que se desarrollarán e incluso permitiéndole realizar un seguimiento total de los mismos. Por último consideró necesaria una autonomía financiera para alcanzar la autonomía municipal, para lograrlo cree obligatorio el pago de impuestos por parte de: “los grandes hoteleros, las grandes empresas de la pesca y los que prestan sombra en la playa”.

Los nombres del Movimiento Proyector Sur son: Pablo Aceto, candidato a intendente, doctor Eduardo Romanín candidato a diputado y Mario Puche, Esteban Luccro, Lucas Lobo, Carlos Pérez Lora y Cristina Hernando candidatos a concejales.

 

 

Un comentario

  1. eduardo romanin

    Romanin es candidato a Diputado .Por favor corregirlo para que no me maten los compañeros can
    didatos si a Concejales..Gracias y muy buena la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*