Política

El Socialismo rechaza la policía municipal y llama a votar por el no

 El Centro Socialista Alfredo L. Palacios, encabezado por su Secretaria General Bety Vázquez, debatió su posición sobre la policía municipal.

El Centro Palacios discutió el tema de la policía municipal planteado por el Intendente, estableciendo su posición que, luego de la reunión, fue expresada por Bety Vázquez, Secretaria General de dicho Centro.

“Hoy, los socialistas del Centro Alfredo L. Palacios nos manifestamos en contra del proyecto presentado por el Intendente Pulti y que ha decidido someter a consulta ciudadana”.

“Por un lado –expresó Vázquez- , consideramos que la implementación de una policía municipal o regional requiere de una ley provincial que establezca el ordenamiento jurídico, alcances y funciones. Asimismo esta ley debería establecer el origen de los recursos económicos para su funcionamiento y las instituciones de control ciudadano que garanticen el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

“Por otro lado, el proyecto actual impone una sobretasa a los habitantes  frentistas de General Pueyrredon para disponer de un servicio existente, sostenido con la contribución de todos los ciudadanos bonaerenses a través de impuestos a la propiedad e ingresos brutos, entre otros”. Bety Vázquez agregó que “esta doble imposición no es garantía de una mejora en la calidad de la seguridad siendo, además, un recurso variable y volátil fuertemente dependiente del nivel recaudatorio y de la masa salarial del personal policial”.

“Este u otro proyecto debe ser debatido por la sociedad con suficiente tiempo, antes de ser sometido a consulta popular. Pensamos que no es la forma ni el momento para su implementación”.

“Por eso –concluyó Bety- proponemos que nos acompañes en las urnas a decir NO!!”

 

Deja un comentario