Ciudad, Información General

El sistema de scoring se aplicará en General Pueyrredon a partir de 2019

Promueve una quita de puntaje gradual a medida que se cometan distintas infracciones

blank

El Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri estuvo en la Municipalidad de Pinamar, reunido con Víctor Stephens, Director Provincial de Política y Seguridad Vial. Del encuentro se desprendió la confirmación de la aplicación del sistema de scoring para 2019.

De la audiencia también formaron parte el Director Provincial de Licencias de Conducir, Facundo Pístola y el Jefe del Departamento de Licencias de Conducir de General Pueyrredon, Miguel Vidal. Se habló del sistema de scoring que ya fue confirmado para el año entrante. 

Al respecto, Cambareri declaró: “Acá lo importante es que se va a poner en práctica este sistema que tiene en cuenta la quita de puntaje gradual a medida que se cometan distintas infracciones, hasta llegar, luego de varias anomalías, a la quita de la licencia por un tiempo determinado. Se está redactando la norma, pero celebramos la llegada de esta nueva herramienta que nos ayudará a mejorar la seguridad vial“, agregó.

Además, los funcionarios provinciales citaron a los representantes de los distintos municipios costeros para informarse sobre el avance del nuevo reglamento de uso de cuatriciclos de cara a la próxima temporada estival

En este sentido, el titular de Transporte y Tránsito adelantó que “Mar del Plata va a continuar con lo que viene haciendo en los últimos años. En nuestro Partido no está permitida la circulación de cuatriciclos. No hay zona de médanos para la práctica de entrenamientos y tampoco bajadas específicas para la playa. Lo que sí vamos a instrumentar -ya que se implementará una nueva categoría para las licencias- es el examen práctico, buscando la comodidad del vecino y evitando que tengan que ir a otro municipio para obtener su registro habilitante”, concluyó.

Deja un comentario