Ciudad

El Sindicato de Salud Pública convoca a un nuevo paro en el HIGA

1656153_10202548849635865_1695952253_n

Las pocas respuestas del gobierno provincial para con los trabajadores de la salud comienzan a transformarse en sucesivos reclamos por parte de las diferentes organizaciones a las cuales están afiliadas los facultativos.

De esta manera integrantes del Sindicato de Salud Pública Mar del Plata cesarán sus actividades el día de mañana reclamando insalubridad para con los médicos y de alguna manera que los establecimientos asistenciales reviertan su aberrante situación. Desde mdphoy.com describimos la delicada situación por la que atraviesa el Hospital Interzonal de Agudos y ahora solo resta conocer cuando llegará la ayuda necesaria por parte de los gobernantes.

Rezagado quedó el anuncio del Ministro de Salud Alejandro Collia prometiendo una inversión de 100 millones de pesos pero con la certificación de reunirse con los profesionales de la medicina para conocer en que áreas se invertirá el dinero prometido hace unos días.

El ministro declaró hace días que “el gobernador Scioli ha tramitado el financiamiento, a través del gobierno nacional, para realizar una obra muy importante de alrededor de 100 millones de pesos que va a permitir resolver en gran parte la problemática en la estructura física del hospital”.

Los facultativos insisten que el problema no solo en su parte edilicia sino también existen continuos faltante de insumos, artefactos de complejidad en condiciones, y un alto grado de inseguridad que se vive dentro y hasta en las afueras del nosocomio, entre otros aspectos importantes que tienen que ver con la organización de los establecimiento.

El miércoles será el turno de CICOP que junto a ATE, CGT y Autoconvocados, pararán por espacio de 48 horas medida de fuerza tomada desde hace unos meses en los hospitales de la provincia.

Según el titular de CICOP Alejandro Loretti van en busca de una solución para todos los hospitales de la provincia no solo para el HIGA Mar del Plata ya que muchos de ellos se encuentran en estado crítico.

De esta manera los trabajadores del HIGA por ahora se expresan de la manera que pueden sin descuidar la salud de los pacientes que cada día que transcurre sufren el deterioro debido a la falta de resoluciones por parte de un gobierno provincial que dilata la búsqueda de soluciones cuando tendrían que efectuarse de manera inmediata.

 

Enlaces Referidos:

febrero 19, 2014 8:23 pm

Lucha por el hospital: frente de ATE, CICOP Y AUTOCONVOCADOS

febrero 19, 2014 4:32 am

Nuevo paro de trabajadores de la salud; más de 30 mil adeptos

febrero 18, 2014 4:09 am

La muerte no se repara con plata, Collia llegó demasiado tarde

febrero 16, 2014 8:36 pm

El Hospital Interzonal colapsado por la inseguridad y la violencia

 

Deja un comentario