Ciudad

“El Sindicato de Municipales fue cómplice del pultismo”

nuñez-1024x680Sostuvo enfáticamente el presidente del comité local de la UCR, Daniel Núñez, al ser consultado por mdphoy.com con respecto a las conflictivas relaciones entre el gobierno municipal encabezado por Carlos Arroyo y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Acto seguido, Núñez adujó que “el sindicato hace un planteo más político que gremial porque ellos fueron cómplices del pultismo”.

Haciendo hincapié en que “la pesada herencia recibida la generaron no solamente Pulti sino también aquellos socios que tuvo en su gestión, y uno de ellos fue el sindicato. De modo que es obvio que cuando se tocan intereses esos sectores tienden a reaccionar. Y en esto hay que acompañar al intendente y a los funcionarios que están enfrentando estas situaciones”.

Asimismo, aquilató que “esta gestión fue la primera en resolver la paritaria en el mes de enero sin ningún tipo de conflicto y sin embargo eso no les alcanzó a los dirigentes gremiales. Quienes tampoco reconocen los esfuerzos que está haciendo la administración municipal para cumplir con sus deberes en materia del pago de sueldos y del acondicionamiento para mejorar las condiciones laborales. Porque tienen la mirada puesta en otro lugar y no en el éxito de una gestión que va a ayudar en definitiva, a Mar del Plata”.

“La gestión Pulti que ha dejado a la ciudad en peor estado incluso, de lo que se recibió en el 2001”

Por otra parte, el titular del comité local de la UCR, aquilató que “es difícil hacer cualquier tipo de análisis si uno no reconoce la situación precaria en la que se recibió la intendencia. Faltan insumos, dinero y sobra personal por todos lados porque hubo un desmanejo administrativo y financiero de la gestión Pulti que ha dejado a la ciudad en peor estado incluso, de lo que se recibió en el 2001”.

Consideró además que “a siete meses me da la sensación que el barco se empieza a enderezar. Obviamente es difícil ver esas respuestas en la calle, las plazas y en diferentes lugares donde tiene que estar pero confió que se va a salir de esta situación. Las cosas se están empezando a acomodar y a ver respuestas desde la Nación y la Provincia”.

Y concluyó precisando que “los hombres y mujeres que hoy acompañan al intendente entiendo que son funcionarios que están haciendo un máximo esfuerzo para resolver la situación”.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. Asi es-En esto tiene toda la razon-

  2. Y si el ex-intendente a todo decía que si en forma demagógica y en ‘particular los últimos años…y total principalmente la pcia le prometía llenar la cartera,así sobredimensionó el gasto .proyectos y deudas
    A PULTI SI LE FUE BIEN ECONÓMICAMENTE NO A SÍ A LOS HABITANTES.

  3. No cabe ninguna duda que ahora con el pedido de indagatoria a Scioli va a caer también el delincuente de Pulti.

  4. Siempre buscando escusad en el pasado y no diciendo que Arroyo le quit las horas extras a los trabajadores municipales

Deja un comentario