Ciudad, Información General

El Sindicato de Empleados de Comercio inauguró una ampliación de su sede central

Son casi 4 mil metros cuadrados distribuidos en seis pisos

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este viernes el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica inauguró el edificio anexo a su sede central ubicada en Salta 1852, una obra de 3700 metros cuadrados. Del acto participaron el secretario general del SEC Pedro Mezzapelle, el Subsecretario de Control Adrián Alveolite y el presidente del HCD Ariel Ciano, entre otras autoridades.

“Mar del Plata y Batán son ciudades que están profundamente ligadas a la suerte de la Argentina, les va bien cuando le va bien al país”, señaló Pulti. “Y a Mar del Plata y Batán les va bien cuando a los trabajadores les va bien. Las organizaciones gremiales de nuestro país -que nuclean y organizan el interés gremial de los trabajadores, pero también esa extensión fenomenal que tiene que ver con prestaciones de índole educativo, capacitación y salud- constituyen un hito singular de la cultura argentina”, agregó.

“Las organizaciones de los trabajadores son fundamentales en la vertebración de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Y en ese sentido, también hay después una cuestión de orden personal característica de cada organización gremial. Hay una cosa que tiene que ver con lo particular. Y lo particular es lo que hacen las personas, además de las organizaciones”, aseguró.

“El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata ha desarrollado a través de toda su historia -y en la gestión que encabeza Pedro (Mezzapelle) particularmente- una habilidad de gestionar, de ir al frente y reconciliar los intereses y la convergencia de voluntades para que continúe adelante el sindicato.”

En ese sentido, el Jefe Comunal aseguró que “el Sindicato de Empleados de Comercio es muy querido, al igual que su secretario general. Y tenemos que decir nosotros que cuando nos tocó asumir la responsabilidad de gobernar, los del SEC fueron los primeros rostros solícitos y amables que nos encontramos al momento de asumir. Ese es un momento que queda guardado en el corazón de uno.”

“Quiero recordar que este invierno tuvimos algunos problemas, sobre todo con la cuestión de la Pesca y tuvimos que encontrar soluciones, si bien nosotros ni éramos empleadores ni representantes gremiales, estábamos en nuestra ciudad y teníamos que encontrar los caminos de un acuerdo para salir. Y tuvimos el apoyo de los Empleados de Comercio”, recordó Pulti.

Por su parte, el secretario general del gremio, Pedro Mezzapelle, recordó que “cuando se ganaron las elecciones en 1990, tuvimos la valentía de convocar a nuestros compañeros que compartían otra lista e hicimos la lista Unidad. Esto posibilitó esta obra que venimos realizando con los compañeros y compañeras. Si bien soy la cara visible de este proyecto, en realidad el trabajo pertenece a un grupo grande de mujeres y hombres que pusieron el hombro.”

“Primero hemos adquirido el edificio de la avenida Independencia, después compramos la casa de jubilados. Después incorporamos otros inmuebles, compramos este terreno que era un nido de ratas y en el Club de los Empleados de Comercio tenemos dos piletas de natación, quincho, parrilla, un salón multifuncional, transformándolo en una verdadera Colonia de Vacaciones para los hijos de nuestros afiliados.”

Deja un comentario