Deportes, Rugby

El Seleccionado Mayor de Rugby puso primera

Este lunes 9 de enero comenzó oficialmente la pretemporada del Seleccionado Mayor de Mar del Plata, de cara a lo que será el Campeonato Argentino de Rugby 2012, que comenzará el próximo 3 de marzo. La misma se extenderá durante los primeros dos meses, con trabajos en Playa Grande y Parque Camet.

El Seleccionado de Mar del Plata se prepara para lo que será un año singular, que lo tendrá disputando el Campeonato Argentino en una exigente zona, como lo será anteRosario (03-03), Uruguay (17-03), Buenos Aires (24-03) y Cuyo (31-03).

Para llegar de la mejor forma y como lo hicieron en 2011, los jugadores realizarán la pretemporada con el Seleccionado en lugar de con sus clubes y desde este lunes 9 se movieron a las órdenes del preparador físico Fabián Martínez.

En esta primera etapa se entrenarán lunes, miércoles y viernes, en dos horarios diferentes para que puedan concurrir sin inconvenientes. Los mismos son a las 8 en Parque Camet, en tanto que a las 20:30 serán en Playa Grande.

Luego de la primera práctica, Martínez expresó que “Los vi con ganas a los chicos, esta es la etapa más dura, donde uno pone las mayores cargas para la puesta a punto para el Argentino, intentamos hacerla amena, cambiando los lugares de entrenamiento para que los chicos no se aburran”.

Además, el Preparador Físico del Seleccionado explicó que “en Enero haremos trabajos los lunes, miércoles y viernes, unos 12 estímulos, el 40% será la carga para todo enero y febrero, lo que se denomina “fondo”, luego seguiremos para trabajar la coordinación y el equilibrio”.

También Martínez estableció las diferencias con la pretemporada anterior, al aclarar que“el año pasado tuvimos dos meses y medio de trabajo, ahora los tiempos son mucho más cortos, la ventaja que tenemos que es todos siguieron entrenando en el receso, este año le daremos más calidad que cantidad, nos pudimos preparar con varios cursos y levantamos el nivel, tanto en el Seleccionado como los Preparadores Físicos de todos los clubes”.

En la última semana de enero el plantel tendrá sus primeros entrenamientos en campo de juego, con los entrenadores Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny Gustavo Oliver. También fueron confirmados los tres amistosos que tendrá el “Trébol”, que serán el 11 de febrero en La Plata ante Los Tilos, el 18 como local ante Buenos

Los comentarios están cerrados.