Ciudad

El secretario de Transporte recorrió el Puerto y la Ferroautomotora

Recorrida de obras. Schiavi fue recibido por el intendente Pulti, con quien recorrió las obras que se realizan en la ferroautomotora.
Recorrida de obras. Schiavi fue recibido por el intendente Pulti, con quien recorrió las obras que se realizan en la ferroautomotora.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, participó esta mañana de las actividades que realizan las dragas en el Puerto local y recorrió las obras en la Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor.

Schiavi visitó por la mañana el Puerto para verificar las tareas de dragado que se realizan en las principales vías de acceso portuario (incluida la Base Naval). Posteriormente, concurrió a la ferroautomotora.

Con el objetivo de recuperar las profundidades naturales del Puerto de la ciudad, en las que se basó su diseño original, después de 12 años han sido retomadas las tareas de dragado para remover los sedimentos acumulados durante todo ese tiempo.

Esto posibilitará mejorar la navegabilidad, permitir el acceso de barcos de mayor calado y lograr en consecuencia un significativo abaratamiento de los costos de los fletes, incrementando la competitividad del puerto.

Desde el 1 de agosto hasta la fecha, la draga ha operado los siete días de la semana extrayendo aproximadamente 19.900 metros cúbicos de barro en el canal de acceso Base Naval y dársena de la misma. En tanto que, en el canal de acceso exterior y banco sur adyacente al anterior, se extrajeron 80 mil metros cúbicos de barro.

De esta manera, avanza la iniciativa de dragado del vaso portuario y canal principal del Puerto, con un proyecto que prevé remover alrededor 2 millones y medio de metros cúbicos en un plazo estimado de 14 meses para lograr las metas previstas.

De la visita participan, además, el director nacional de Vías Navegables, José Beni, el delegado de la dirección nacional de Vías Navegables, José Pérez de la Sierra, y el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Eduardo Pezzati.

Los comentarios están cerrados.