Política

El secretario de Seguridad del municipio, Marcelo Lencina, a favor de la “doctrina Chocobar”

El municipio del intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, se mostró en consonancia con la normativa ideada por la Ministra de Seguridad de la Nación que brinda mayores libertades para que las fuerzas de seguridad usen armas de fuego.

La resolución denominada “doctrina Chocobar”, impulsada por la ministra de Seguridad de la Patricia Bullrich y que cuenta con el apoyo del presidente Mauricio Macri, generó debates y rechazos en distintos sectores. Mientras el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal decidió no adherir al protocolo, el municipio de Mar de Plata comandado por el intendente Carlos Arroyo ve con buenos ojos a la polémica normativa.

La medida que facilita a las fuerzas de seguridad a disparar su arma de fuego sin dar la voz de alto, hasta el momento solo es vigente para los uniformados federales y desde Nación, con Bullrich a la cabeza, invitan a las provincias a adherirse.

En ese aspecto, el gobierno bonaerense adelantó que no se sumaría y desde el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo, dejaron en claro que la policía “tiene que tener todas las herramientas para hacer cumplir la ley”, pero consideraron que “no todas las policías son iguales”.

“En este marco creemos que ahora no es el momento, pretendemos seguir profundizando el camino que nos trazamos para tener una mejor policía”, indicaron fuentes cercanas al ministerio.

Sin embargo, el secretario de Seguridad del municipio de Mar del Plata, Marcelo Lencina, sostuvo que “me parece algo favorable para la función policial. Estoy seguro que cuando un policía maneja un arma de fuego lo hace con responsabilidad. Convengamos que el uso de armas de fuego usado en legítima defensa y dentro del marco legal es una herramienta que tiene la policía como último recurso”.

El funcionario del intendente Arroyo consideró que “siempre hay que pensar que primero está la prevención y después la conjuración dentro de la legítima defensa y el marco legal”.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. Dios quiera la gobernadora reflexione y llegue el protocolo de la ministra de seguridad a Mar del Plata, se necesita y mucho, pero primero sacar todos los jueces garantistas de la década anterior .Urgente!!!

Deja un comentario