Política

El sciolismo busca los votos para aprobar el proyecto de Policías Comunales

0004257453

El gobierno de Daniel Scioli volverá a la carga esta tarde para tratar de aprobar el proyecto de policías comunales. A partir de las 14, la iniciativa será tratada por tercera vez en el recinto, luego de que las diferencias entre el oficialismo y el Frente Renovador impidieran su sanción en las dos ocasiones anteriores.

Aunque están de acuerdo en el proyecto en general, hasta el momento el sciolismo y el massismo no consiguen conciliar sus diferencias respecto a las atribuciones que tendrá la nueva fuerza para distritos con más de 70.000 habitantes.

El presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, explicó a la agencia estatal Télam que mantendrán su posición: “Votamos en general el proyecto de Policía Municipal y en particular consideramos que tenemos diferencias con algunos puntos estructurales, por lo que propondremos modificaciones”.

El oficialismo cuenta en el Senado con 19 bancas a las que se suman los votos de Mónica Macha, de Nuevo Encuentro, y de la denarvaísta Nidia Moirano; mientras que el massismo cuenta con 20 legisladores y suma en esta oportunidad al oficialista Mario Ishii, quien acompaña a esa fuerza en los polémicos artículos.

De esa forma ambas fuerzas cuentan con 21 votos, por lo que hasta hoy no estaba definida la actitud que tomarán los tres senadores del radicalismo que se oponen al proyecto -aunque se cree que se abstendrán de votarlo en particular- y el legislador del Gen, Omar Foglia, quien podría definir la votación.

Ante ese panorama, el Frente para la Victoria negocia contra reloj para conseguir los votos necesarios. La presidenta de la bancada del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, explicó a Télam que esperan convencer a la diputada nacional Margarita Stolbizer para que “le permita al senador Omar Foglia votar con coherencia”.

“Teniendo en cuenta que no quiere la Policía Comunal y que votó en contra de la ley en general en la sesión pasada, le pedimos que sea coherente y se abstenga en el voto en particular para que nos deje a los que sí queremos la policía comunal debatir los detalles de esta nueva fuerza”, graficó.

En ese contexto, el intendente de Malvinas Argentinas denunció que desde el oficialismo intentaron comprar el voto de su hermano, el senador Roque Cariglino. “Me llamó una ministra de Scioli pidiéndome a cambio de algunas cosas el voto de mi hermano en el Senado. Yo les dije que mi hermano iba a votar como corresponde. A la par lo llamaron a él y le pidieron que vaya así podía salir este mamarracho de ley que no le da seguridad a la gente”, explicó el aliado de Massa, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Infobae

Deja un comentario