Ciudad

El SADOP brinda diversos cursos para la comunidad educativa

Desde la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) se informó que continúan los distintos cursos que brinda el gremio, y en especial se informó sobre el inicio este viernes de uno sobre actividades de vida en la naturaleza.

El mismo comenzará a las 18 y está destinado a docentes de todos los niveles y tiene como objetivo otorgar herramientas para la realización de actividades relacionadas con salidas educativas, campamentos, convivencias, salidas de campo. Para mayor información ingresar a www.sadopmardelplata.org.ar.

Por otra parte el sábado a las 9:30 se dará la prosecución del curso de capacitación sobre educación vial destinado a implementar pautas de prevención de siniestros viales en las escuelas, para nivel secundario y polimodal.

Según se informó, los objetivos del taller son implementar proyectos de prevención desde la escuela para disminuir la mortalidad por siniestros, generar el compromiso de educar a la población escolar para el desarrollo de conocimientos, actitudes y comportamientos seguros, responsables y solidarios en la vía pública.

Además se busca formar jóvenes multiplicadores para transmitir la idea de cambio e involucrar a toda la comunidad en el desarrollo de conductas seguras a través de planes de educación. Este curso se ha organizado a partir de un acuerdo con miembros del Instituto MERCOSUR de Estudios e Investigación (IMEI).

Se indicó que los docentes asistentes recibirán material de trabajo con las lecturas complementarias correspondientes, propuestas de actividades a desarrollar y guía de ejemplos para la aplicación directa en las aulas según los distintos niveles de enseñanza formal. Para mayor información e inscripción comunicarse al 472-4287 o por mail a [email protected]

Finalmente se informó también que el próximo 19 de septiembre de 9 a 12 dará inició la segunda edición del curso Acercando el arte al jardín. Son 7 encuentros en las que se acerca a los niños a las obras de arte verdaderas, a museos, como así también se los educa como espectadores.

Por lo tanto surge esta propuesta que permite educar el gusto estético del niño con herramientas para que tomen contacto con los bienes culturales y para que pueda producirse su apropiación simbólica. El mismo está destinado a docentes de maternal y nivel inicial y se brindará en la sede de Libertad 4751. Informes al 476-2892/486-1241.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*