Ciudad, Información General

El sacerdote que sacó a medio millón de pobres del basural estará en Mar del Plata

blank
El próximo domingo 22 de julio, la Catedral de Mar del Plata recibirá a un invitado muy especial, el padre Pedro Opeka, argentino, misionero en Madagascar. La misa será a las 20 presidida por el obispo, monseñor Gabriel Mestre, concelebrada por el sacerdote y luego se realizará la conferencia. La actividad se realiza en el marco de la presentación de su nuevo libro “Rebelarse por amor”, editado conjuntamente por las editoriales Guadalupe, Ágape, San Pablo, Bonum y Paulinas; y su visita a la Argentina por distintas ciudades.
“El sacerdote argentino Pedro Opeka, es miembro de la Congregación de la Misión (Padres Vicentinos), quien desde 1975 es misionero en Madagascar. Hace 29 años comenzó la misión en un basural, en las afueras de la ciudad de Antananarivo, bautizado con el nombre “Akamasoa”, que en dialecto malgache significa buenos amigos. Allí construyó casas para miles de familias sin hogar que sacó de la pobreza y hoy comparte la vida junto a ellos. En sus viajes por Europa y el mundo, realiza campañas para conseguir los fondos que sostienen la misión: ‘Por esta gente yo voy hasta el fin del mundo a pedir justicia’, indicó. Pero rescató que en sus viajes no pide ni mendiga, ‘solo hablo en nombre de un pueblo que quiere vivir de pie, con coraje y con el sudor de su frente'” detallan en el portal de la Agencia  AICA.
Hace unos días, el padre Opeka brindó una charla en el Palacio San Martín de la Cancillería; y allí, consigna AICA: “en la presentación el sacerdote aprovechó la presencia de políticos para dar a conocer su opinión sobre el tratamiento de la pobreza y aclaró: ‘Nunca dije que los planes sociales estén mal’. Pero destacó que éstos deben ser para los casos límite y especiales. ‘Yo le digo a mi gente de Madagascar: ¡No quiero asistirlos! Porque asistir a una persona que puede trabajar es hacerla dependiente y esa persona nunca va a ser una persona en serio’. Durante una hora y media, el religioso conmovió a los presentes con el relato de la cruda realidad que vive junto al pueblo malgache. Dos mujeres nativas, que lo acompañaron en el viaje, compartieron su testimonio como testigos del trabajo que el padre realiza en Madagascar”.
“El padre Opeka comenzó en 1989 la obra de Akamasoa, (urbanización de un basural) en las periferias de la ciudad de Antananarivo, capital de Madagascar. Hoy el proyecto cuenta con cinco poblados donde viven cerca de 3 mil familias, representando una población estable de más de 17 mil personas, de las cuales el 60 por ciento son niños menores de 15 años. Unos 9.500 chicos estudian en sus colegios y se da trabajo a unas 3.500 personas en la asociación (atendiendo escuelas, dispensarios, hospitales, canteras, fábricas de muebles y artesanías)”, relataron a través de la agencia AICA.

15 Comentarios

  1. Por favor NO colgarse politicos.

  2. Pobre tipo….tiene q hacerlo de vuelta

  3. hermoso ,un sacerdote que hace honor a dios ,muy bueno lo que esta haciendo a ver si se copian un poquito los zanganos que tenemos que mantener ,.

  4. lo veré el domingo en la Catedral.-

  5. Voy a ver si puedo ir el Domingo a verlo ?

  6. Q hermosa obra para alguien que quiere a la gente y le interesa q los más humildes salgan realmente de la pobreza! Me imagino q no cobra como un gobernador, intendente, etc, etc pero sus intenciones se hacen REALES! Ojalá quienes definen el rumbo de este pais tengan la misma intención que este sacerdote y que puedan hacer realidad lo q este hombre hace . Nunca se preguntaron cuánto durarían en la actividad privada si los objetivos planteados no fueran cumplidos????

  7. Qué alegría!!!!
    Dios siga iluminando a este hombre y lo mantenga alejado del régimen dictatorial local!!!!

  8. Donde y cuándo?

  9. Dios lo bendiga !!

  10. El domingo a las 11 hs.estara en Miramar

  11. Que hermosa obra hizo este hombre ahira que nos saque a nosotros del basural y del lodo

  12. blank Karina Verónica Román

    Por favor, padre Pedro, ore por mi familia.

  13. blank Martha Zitara de Furer

    Este hombfe que nos de clases de como salir de la pobfeza espiritual

  14. Mi familia estará en la Catedral Padre Pedro ,Que Dios los bendiga a todos los Argentinos

  15. blank María Catslina Tujay

    Qué gran orgullo padre Pedro ojalá lo tomen como ejemplo los argentinos la gran obra real que ha hecho y seguirá seguramente haciendo . Se ve en en los hechos no en palabras al viento….¡¡¡ Qué la Santa Trinidad con María lo colmen de múltiples brndiciones hoy y siempre..!!!

Deja un comentario