Ciudad, Deportes, Fútbol, Información General

El sábado comienza el Fútbol Barrial del EMDeR

Se llevó a cabo ante los delegados la presentación del Torneo de Fútbol Barrial que organiza el EMDeR, cuya primera fecha se disputará el sábado 14 de mayo en Parque Camet.
 
El EMDeR informó que cada institución dispondrá de servicio de transporte para que lleve sus chicos a jugar en dos de las tres fechas mensuales.
 
El torneo se jugará los sábados en Parque Camet y está reservado a jugadores no federados, a excepción de la categoría Cadete (1995-1996) cuya modalidad será Libre.
 
Participarán 66 equipos representando a 32 instituciones de Mar del Plata. En las categorías Peques (2003-2004) y Bajitos (2005-2006) la inscripción continuará abierta para todos aquellos barrios que deseen participar.
 
Importante novedad es que los equipos podrán incluir jugadores en las Listas de Buena Fe en cualquier momento. Así, ningún chico se quedará sin jugar. Todos y cada uno de ellos contarán con su correspondiente Carnet Deportivo habilitante.
 
En su política de expansión y contribución al Deporte Social, el EMDeR hará un aporte relevante en la Liga Barrial de Fútbol que se jugará los domingos en Camet, aportando servicio de ambulancia, arbitraje deportivo y acondicionamiento de las canchas.
 
Se confirmó, además, que las Finales del Torneo se desarrollarán en el Estadio “José María Minella”. Y que todos los inscriptos recibirán material deportivo.
 
Como es política del Municipio desde el inicio de la gestión, el Programa “Del Mar a la Cordillera” contemplará al Fútbol Barrial, otorgando un viaje de premiación por Juego Limpio y valores destacados dentro y fuera del campo de juego.
 
Por elección de sus pares, se incorporó a los delegados barriales de Belisario Roldán, Defensores de San Jorge, Programa Envión Dorrego y Escuelas Unidas para que participen en el Tribunal de Disciplina del Torneo.
En otro aspecto importante, y en conjunto con el Instituto de Formación Técnico Docente “Arístides Hernández”, los delegados del torneo barrial podrán acceder gratuitamente a Charlas de Capacitación inherentes al Fútbol y a otros deportes, que tratarán aspectos deportivos, psicológicos y legales.

Deja un comentario