Ciudad, Información General

El Rotary Club realizará una campaña de donación de sangre

Desde el Rotary Club Mar del Plata Sud se informó sobre la puesta en marcha de la Campaña Solidaria Permanente, con el objetivo de obtener donantes de sangre habituales para la comunidad marplatense.

En el marco de esta iniciativa, son el Centro Regional de Hemoterapia y la Fundación Médica Hemocentro Mar del Plata -los únicos centros de hemoterapia en la región autorizados por el Ministerio de Salud- quienes coordinarán acciones de trabajo conjuntas con el objetivo de llevar a cabo tal propósito.

La Colecta Externa de Donantes de Sangre se realizará en el Hotel Primacy (Santa Fe 2464) el próximo 16 de febrero entre las 7:30 y las 14. Esta actividad consiste en el traslado de la sección hemodonación del banco de sangre a la empresa, para evitar el traslado hacia allí de los donantes.

Esta iniciativa está dirigida por las tres entidades con el auspicio del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y es el primer avance del Club de Donantes de Sangre del Rotary Club Mar del Plata Sud.

La sangre donada por los rotarios será procesada, analizada y distribuida por el Centro Regional de Hemoterapia para toda la comunidad de nuestra ciudad.

Deja un comentario