Música

El rosarino Rubén Goldín y el Dúo La Trova compartirán un recital en el Teatro Colón

10262401_10151973370412077_1985583535_o

Uno de los referentes de la conocida Trova Rosarina, Rubén Goldín, autor de canciones como “El ogro y la bruja”, “Basura en colores” y “Otro Ángel”, llegará a Mar del Plata para compartir un concierto con Sebastián Echarry y Pablo Duarte, integrantes del Dúo La Trova. El recital será el sábado 10 de mayo, a partir de las 22.30, en el escenario del Teatro Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665.

Ya se encuentran disponibles las entradas anticipadas con descuento en Musical Norte, casa de instrumentos musicales ubicada en San Luis casi Rivadavia.

Esta será la primera vez que Goldin y el Dúo La Trova compartan un recital. En el concierto participarán como músicos invitados Juan Cruz GoldinJavier CanevariCharly Vela y Martín Crivello. En el recital del sábado, Goldin presentará las canciones de su reciente disco “Nadar”, editado en 2013, mientras que el Dúo La Trova hará lo propio con las obras de “Sembranzas”, también de reciente realización.

Rubén Goldín ha grabado y actuado con León Gieco, Fabián Gallardo, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Tania Libertad (México), Santiago Feliú (Cuba), Patricia Sosa, Los Enanitos Verdes, Pappo, Claudio Gabis, Liliana Herrero, Nito Mestre, Litto Nebbia, Lito Vitale, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo y Charly Garcia, entre otros.

Poseedor de una de las voces más reconocibles y admiradas de la canción argentina, se ha desempeñado también como “coach vocal” en Violetta de Disney Channel, como Director vocal de Hermanos Irmaos (grupo de Matogroso Brasil) y realizó casting para Operación Triunfo y fue su “coach vocal” en sus 4 emisiones.

Además del recital del sábado, Goldin brindará dos talleres musicales: uno de canto el viernes a las 18.30 y otro de composición de canciones el sábado a las 10. Para consultas, se puede escribir al correo duolatrova@gmail.com o bien contactarse por la red social Facebook.

Un músico de gran trayectoria

En sus comienzos como músico, Rubén Goldin ño 1973 fundó el legendario grupo Pablo el Enterrador, que combinaba ritmos folclóricos, con tango y música clásica. Luego, integró junto a Fito Paez el grupo El Banquete en 1978. Entre los años 1980 y 1983 fue guitarrista, compositor, arreglador y cantante en la banda de Juan Carlos Baglietto. Además, participó de la banda Moro-Satragni de Oscar Moro (Los Gatos, La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán) y Beto Satragni (Rubén Rada, Raíces), fue guitarrista y coros de Emilio del Guercio (Almendra, Aquelarre), participó del primer disco de Fito Paez “Del 63″en voz y coros, armando el voicing en varios temas.

Uno de sus trabajos más escuchados en Argentina fue el que concretó en 1997 junto a Adrián Abonizio, Lalo De los Santos y Jorge Fandermole, llamado “Rosarinos”. Además, ha grabado varios discos solistas, como es el caso de “Destiempo” (1985), “Profano” (1988), “Piedras preciosas” (1990), “Brilla el sol” (1992) y “Nadar” (2013). También, Goldin ha compuesto música original para cine y televisión.

Deja un comentario