Arte y Cultura

El reggae de Riddim llega con el sol

El nombre tiene un sentido ontológico: riddim es el patrón rítmico que forman el bajo y la batería, donde se suman los demás instrumentos en la música reggae. La relación está con las raíces y con la poética del sonido. Parece ser que el verdadero reggae es el que viene del alma, no hay otra. Es a lo que Riddim, la banda, le rinde culto con canciones propias pero también un repaso por lo más granado del género.

Esta noche, desde las 21, se estarán presentando en Abbey road -Juan B. Justo 620- con Donde brilla el sol, disco de reciente edición, el sexto en el historial de la banda liderada por Pety, una de las más destacadas de la escena nacional que es por demás profusa y repleta de ideas.

El disco contó con la colaboración especial del jamaiquino Eugene Grey, quien aportó los acordes de su guitarra en el tema Donde brilla el sol, el cual da comienzo a la lista de tracks. También, colaboró Pablo Romagnoli, flautista de Dancing mood.

Con este disco, compuesto por 12 temas, suceden a Preparen apunten fuego, placa con la que trascendieron hacia la masividad. El mismo fue grabado en estudios El pie en julio de este año, mezclado y masterizado por el sonidista de la banda, Fernando Pérez Cortes.

El corte de difusión es el tema Tu amor. Además de todo su potencial roots, incluye dos temas ska: en vivo se lucen las versiones de estos temas, más aquellos convers de Burning spear, Aswad, Steel Pulse, Dennis Brown, Mikey Dread o Israel Vibration. Así es el reggae, un género que inevitablemente refiere a las raíces y denuncia su herencia.

Los comentarios están cerrados.