Arte y Cultura, Música

El reggae al poder

Banda con poder. Zona Ganjah presentará su cuarto disco este domingo.

Para demostrar el liderazgo que tiene el reggae en la ciudad, como género popular y convocante, este domingo se presentará nuevamente Zona Ganjah, agrupación que llegará para presentar su nuevo material discográfico: Poder. Será desde las 21 en Abbey road (Juan B. Justo 620).

Zona Ganjah es, antes que una banda un proyecto. Vinculando artistas de Chile y de la Argentina, esta iniciativa comenzó a forjarse en 2002 gracias al vocalista José Gahona, quien luego de participar de varias bandas quiso formar un grupo donde tuviera total control de la faz creativa.

Y con el espíritu de los reggae roots que construye -subgénero dentro de la movida rastaman vinculada con lo espiritual-, Gahona construyó esta banda que lo tiene como figura principal y que cuenta con la colaboración de un interesante número de artistas que aportan sus conocimientos pero sin generar dependencia.

Es decir, Zona Ganjah no tiene una formación fija: el vocalista va de aquí para allá, viajando y contactándose con aquellos artistas que le parecen interesantes. Así, se realizaron ya cuatro discos: Con rastafari todo concuerda, En alabanza y gracia, SanaZion, y el citado Poder.

Hoy el proyecto se encuentra en pleno progreso, mantiene la vigencia en vivo presentándose con banda y también en formato sound-system, es decir un grupo de músicos que trabajan juntos produciendo música, pero más con un sentido itinerante y sin ataduras. Esta experiencia, que ya pasó por la ciudad, repite para consolidarse en el público local.

Los comentarios están cerrados.