Política

El rechazo del expediente Waikiki le asestó un duro golpe al oficialismo

WAIKIKI_DURO GOLPE AL OFICIALISMO(1)El voto negativo de las bancadas Radical, Agrupación Atlántica y Frente para la Victoria, denegó la autorización requerida por el Departamento Ejecutivo para adjudicar la Unidad Turística Fiscal Punta Cantera IV-V a la empresa Mar del Waikiki S.A.

De esta manera el oficialismo, que contó con el acompañamiento del Frente Renovador, sufrió un duro revés, que se había dejado entrever en la pírrica victoria conquistada en la Comisión Obras, donde para “matar” el expediente Waikiki en el recinto, kirchneristas y radicales allanaron el camino para que el expediente avanzara hacia la 12º sesión ordinaria, asumiendo una postura abstencionista en aquella ocasión, en la que la UCR ya había advertido que su voto, en el plenario, sería negativo.

En vano intentaría el jefe del bloque Acción Marplatense Ariel Ciano, recurrir al remanido ardid del cuarto intermedio, en la búsqueda de dar vuelta el voto de algún concejal, pues resueltamente la UCR y Agrupación Atlántica apoyarían el pedido de votación, que propondría por intermedio del concejal Fernando Maraude, el Frente para la Victoria, adelantando el voto negativo.

El desarrollo del debate fue seguido desde la barra, por los empleados de Waikiki, el actual tenedor precario Genaro Di Scala y sus colaboradores.

“Acá lo que tenemos que hacer nosotros los concejales es autorizar al Ejecutivo local y al Ente de Turismo a que otorgue una concesión, y también cabe la posibilidad sí lo que se requiere es una análisis más profundo del pliego es que el expediente pueda ser vuelto a la Comisión de Turismo que es la Comisión de origen. Nosotros estamos dispuestos a pedir la vuelta a comisión para que sea nuevamente debatido. Pero lo que no hay que hacer es obturar o cerrar las posibilidades de debate porque esto les importa mucho a los trabajadores también”, imploraría Ciano avizorando el ineluctable destino final de archivo.

“El debate está terminado desde hace mucho tiempo, este procedimiento lo veníamos presenciando reiteradas veces, yo le pediría al bloque oficialista que le transmita a miembros del Ejecutivo, que dejen de molestar a los concejales, el bloque de Agrupación Atlántica va a acompañar la moción del Concejal Maraude y terminemos con estas cuestiones de que mientras se creen que pueden tener la posibilidad de sacar la cosa, nos llevan a empujones y cuando se dan cuenta que la cosa no está, se hacen los bonitos y consensuales. Yo pido que se pase a votar como pide el concejal Maraude”, replicaría el concejal de Agrupación Atlántica José Reynaldo Cano.

Mientras que la presidenta del bloque de Radical Cristina Coria, señalaría que “el bloque oficialista viene haciendo abuso, en estos últimos tiempos, de dos cuestiones que son razonables cuando se utilizan razonablemente y dejan de serlo cuando se utiliza de la forma en que se está haciendo. El pedido de cuarto intermedio para desaparecer o tenernos horas dando vueltas, es una práctica que deberían desestimar porque irrita al resto y no es conducente en lo absoluto. Y la segunda práctica, tiene que ver con las formas que nosotros debemos cuidar cuando estamos sesionando, es que cuando un expediente es puesto en consideración y se pide que se vote, en realidad, no se debería solicitar la vuelta a comisión porque uno lo debería haber hecho previamente. Esto ha tenido un tratamiento extenso y hemos recibido a los distintos actores, vinculados al expediente, por lo tanto, nuestro bloque también acompaña el pedido del concejal Maraude, adelantando el voto negativo de esta bancada”, sentenció la edil radical.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario