Política

“El Radicalismo está a las puertas de volver a gobernar la ciudad”

Sin títuloAfirmó el presidente del Comité local de la UCR, Dr. Daniel Núñez, en el marco de un acto de respaldo a las pre candidaturas de Vilma Baragiola a nivel local y de Ernesto Sanz a nivel nacional, que se llevó a cabo este miércoles, contando con la presencia de todos los integrantes del bloque de concejales y consejeros escolares, así como de dirigentes, ex legisladores y ex funcionarios municipales como Jesús Porrúa, Oscar Pagni y el ex jefe comunal Daniel Katz.

“No es una elección más, el radicalismo está a las puertas de gobernar la ciudad de Mar del Plata y no es un dato menor”, arengó Núñez, resaltando al numeroso grupo de correligionarios que se agolparon en la sede partidaria, que “más del 70% de la ciudadanía quiere cambiar de intendente. Estamos viendo que hay muchos sectores que reclaman el voto radical desde posturas testimoniales, que buscan ese voto progresista y también desde sectores que no contentos o minoritarios de este partido se aventuran en cuestiones personales acompañando a otros candidatos. Pero la única propuesta confiable y con vocación de poder, que no es testimonial, es la que encabeza Vilma Baragiola. Y, también, le decimos a los radicales que acompañen la candidatura de Ernesto Sanz”.

Por su parte, Baragiola tras agradecer el apoyo partidario, puso de manifiesto su confianza y su voluntad de convertirse en intendenta de General Pueyrredón, expresó que “desde muy chica, siendo parte de las filas de la Unión Cívica Radical, me he preparado para ser intendente y el 9 de agosto será el primer paso”, asegurando que “están todas las condiciones dadas para poder ganar esa elección”.

Cerrando el acto, el Arq. Daniel Katz, comenzó señalando que “somos capital de la desocupación y junto con Quilmes somos las mayores ciudades con más alto índice de criminalidad en la Provincia de Buenos Aires, es la provincia con mayor problema de inseguridad en la República Argentina. Y en esto de ocultar problemas tenemos un puerto que está prendido fuego, con problemas estructurales que tarde o temprano va a estallar con una profunda crisis social y económica en Mar del Plata. Tenemos una ciudad apagada, jaqueada y triste”. Para luego aseverar que, ante esta situación, “la única que puede gobernar la ciudad es Vilma porque tiene un partido detrás. Ella será la intendente y decidirá pero tendrá a su disposición equipos de gobierno con experiencia, profesionales que todavía no han pasado por la gestión pública pero que están formados en un entorno que sí conoce mucho la administración municipal y de la actividad privada de la ciudad”.

“A los marplatenses les digo que voten tranquilos porque no están votando solo a una persona sino a un espacio comprometido con la ciudad y con centenares de personas que han pasado por las administraciones radicales que no dudamos estar si Vilma eventualmente nos convoca para poner el hombro desde un cargo o desde el mero hecho de aportar ideas”, concluyó el ex intendente boina blanca.

Roberto Latino Rodríguez

7 Comentarios

  1. Daniel Katz, no apoyó a Cobos en el grupo grande de radicales K ??
    Sería bueno que nos recuerden qué gobierno radical marplatense terminó
    bien la gestión.

  2. Angel Roig, sr. o sra. Mam.
    No hizo grandes obras, pero fue el mejor administrador en la historia de la MGP, después de Bronzini.
    Dejó un cuantioso superavit que las administraciones siguientes esfumaron.

  3. blank rodolfo zubiaurre

    Asi es Nestor, lo mas grande fue Bronzini y luego Roig.

  4. No deben olvidar los Marplatenses a ELIO APRILE, tambien un Gran Intendente y mejor persona. Honestisimo. Porque ademas no se robó un peso de la Gestión Publica. Y se tuvo que ir por la crisis del 2001 y la cama que le hicieron los Duhaldistas con la colaboración del Intendente Pulti y algunos radicales que se le dieron vuelta. Murió economicamente pobre, y viviendo unicamente de su jubilación.

  5. cuando Aprile huyó como las ratas se hizo cargo el arq.DANIEL KATZ creo para mí mejor pero mucho mejor que Aprile fue el Arq Katz lejos muy lejos poniendole el pecho a todo y hasta buscando gente en los botes cuando se inundaron los barrios periféricos de MDP memoria x favor

  6. Que injusta es la gente en Argentina. Amo Mar del Plata, si bien, no me he quedado a vivir, porque sufro mucho el frio desde que era muy joven. Me dedico a la música, pero soy política de vocación. Estoy de acuerdo con Silvia, Daniel Katz, es un político de vocación, donde no pone sus intereses personales, por los del pueblo. Creo que tiene muy mala memoria el pueblo Argentino, nos han robado el país, y nadie dice nada, hasta cuando van a creer en los relatos? Son inocentes o cómplices? Este es un país rico, que gobernado por peronistas o militares (bueno, Peron, fue también militar, que trajo todos los alemanes asesinos y les dio los mejores lugares de la Argentina), por lo tanto, tuvimos a Alfonsin, que nos devolvió el derecho mas sagrado, que son las libertades…las peleó a muerte, con el ejercito, que todavía estaba pretendiendo sus derechos, que no tenia. Por lo tanto, necesitamos poner la verdadera historia, en los colegios, y en las universidades. El populismo, es terrible, lleva a los pueblos, a la miseria mas espantosa. Katz, no es populista, no hace promesas desmedidas…pero, es un político de raza….Voten tranquilos, para que Mar del Plata sea por siempre el orgullo de los compatriotas.

  7. FELICITACIONES MIRIAM POR TU COMENTARIO,hacen falta muchas MIRIAM, para cambiar esto la CULTURA, va de la mano de la EDUCACION Y EL RESPETO y es i lo q este gobierno se encargó de destruir felicitaciones nuevamente

Deja un comentario