Opinión

El que avisa no traiciona

Tal como lo hemos sostenido a lo largo de toda la campaña, nuevo encuentro se considera parte del momento histórico que atraviesa la Argentina, se siente convocado por este proyecto a participar y a sostenerlo con su militancia, su fuerza y trabajo. Lo hace desde la convicción y no desde la apetencia personal. Pero sobre todo, entiende que el camino que inicio la Argentina debe ser profundizado y que quien garantiza dicha profundización es Cristina Fernandez de Kirchner.

Y no otro.

Basta decir con esto, que esta fuerza política no estaría hoy adhiriendo a la boleta presidencial si quien encabeza la misma fuera Soria, Urtubey o Infrain. Y es en este sentido, que no consideramos que sea Daniel Scioli el garante de la profundización del rumbo político, económico y social que nos convoca a su militancia y participación, sino todo lo contrario. Por ello, es que no queremos ser los responsables de traccionar votos a quien cuando soplen otros vientos, cuando la oportunidad y conveniencia así se lo indiquen, utilizaran esos mismos votos con la legitimidad institucional que otorgan, para implementar políticas que en vez de profundizar, retrotraigan, desanden, en definitiva reviertan la dirección hacia donde marcha el país, todo ello con un claro giro hacia la derecha.

Para argumentar lo dicho, no es necesario retrotraernos a los comienzos de Scioli en política y a sus antecedentes como parte de lo más conservador de la sociedad o a su discurso basado en la demagogia punitiva; solo con centrarnos en sus recientes actitudes y gestos políticos podemos diagramar un perfil de sus futuras acciones. Desde él, ¨me tienen las manos atadas¨ en el caso de Carolina Piparo, que motivo la recordada pregunta de Nestor Kirchnner ¨diga quien le ata las manos gobernador¨, pasando por el saludos a De la Sota cuando gana las elecciones y lanza el cordobesismo, hasta las felicitaciones a Menen por la absolución en la causa armas, es que nos permitimos recordarle a los compañeros y compañeras del campo popular, sin necesidad de recurrir al Martin Fierro, dos frases populares memorables: ¨el que quiere oír que oiga¨ y  ¨el que avisa no traiciona¨.

En la Provincia de Buenos Aires no solo se elige Gobernador, se elige el futuro de este proceso, por ello dale más fuerza a Cristina, dale más fuerza a Sabbatella.

Dr. José Luis Zerillo

Candidato a Intendente por Nuevo Encuentro – Mar del Plata

Un comentario

  1. Ayer mièrcoles en TN sabbatella incluyó a la propuesta de sotlbizer (fap) entre las propuestas que quieren “volver al pasado” “aplicar recetas que ya fracasaron”, etc. Me pregunto, acaso el candidato a senador nacional de la lista de Sabbatella (Anibal Fernandez) en la “nueva política”?. Anibal Fernandez persigue a militantes honestos y de izquierda (sobrero) pero para Martín es un compañero de ruta, mientras que Margarita es “el pasado”. En 2013, cuando el EDE quiera colgarse de las listas del fap, no le va a resultar fácil, porque ha quedado claro que Binner y Margarita son inteligentes, y no unos giles como varios creyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*