Deportes

El puntero expuso todo su repertorio en Bolívar

Buenos Aires Unidos volvió a estirar su ventaja al tope de las posiciones luego de un aplastante triunfo (3-0) en la cancha de suinmediato escolta. Este sábado vuelven a cruzarse.
El puntero es todavía más puntero. Buenos Aires Unidos le mandó un claro mensaje a Personal Bolívar y, por añadidura, al resto de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación, luego del colosal triunfo por 3 a 0 en el propio estadio “República de Venezuela”, este jueves por la noche.

La victoria de los dirigidos por Waldo Kantor llegó con parciales de 25-21, 25-17 y 25-20, en un pleito que dominó de punta a punta, con una positiva recepción, las bondades de un saque demoledor, todas sus variantes en ataque y un sólido bloqueo.

Todas las facetas del juego fueron controladas por el “naranja y negro”, que volverá a visitar a las “Aguilas” este sábado, desde las 19, en partido que será emitido por televisión a todo el país, vía TyC Sports y TyC Sports HD. El opuesto Bruno Romanutti (15 puntos) resultó el máximo anotador del encuentro. Ahora, cuando restan siete fechas para concluir la fase regular, el equipo marplatense aventaja a Bolívar por 7 puntos en la tabla de posiciones.

El líder jugó un partido perfecto. O muy cercano a ello. Primero impuso su juego sutil y pleno de categoría Guillaume Samica. Más tarde, el bloqueo para frenar a un desconocido Giba. Y siempre, los centrales, Iván Márquez y André Radtke, para intimidar en el centro de la red, al tiempo que el venezolano sacudió los cimientos de la recepción “celeste” con su saque portentoso. También fue muy importante durante toda la noche, pero con presencia marcada en los puntos finales del tercer set, el contundente Romanutti, asentado como opuesto mientras Marcos Milinkovic intenta regresar poco a poco.

 

Otros resultados: UPCN San Juan Voley Club 3 – La Unión de Formosa 0 (25-23, 25-19 y 25-12); PSM Voley 0 – Sarmiento Santana Textiles 3 (23-25, 16-25 y 20-25); Olimpo de Bahía Blanca 1 – Untref Voley 3 (20-25, 23-25, 25-17 y 23-25). Completan el lunes, a las 21.30, Gigantes del Sur y Boca Río Uruguay Seguros.

Para consultar la tabla de posiciones, hacer click en http://www.aclav.com/website/?page_id=1223

 

SINTESIS

 

Personal Bolívar 0

Donald Suxho (3), Angel Dennis (9), Sebastián Solé (7), Gabriel Arroyo (6), Giba (2) y Javier Filardi (7). Líbero: Alexis González.

Entrenador: Javier Weber.

Ingresaron: Rodrigo Ronda (2), Pablo Crer (1), Guillermo García (0).

Buenos Aires Unidos 3

Nicolás Uriarte (2), Bruno Romanutti (15), Iván Márquez (12), André Radtke (11), Guillaume Samica (3) y Nicolás Bruno (7). Líbero: Ignacio Forastiero.

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron: Sebastián Firpo (0), Marcos Milinkovic (0), Luis Gorosito (4).

Estadio: “República de Venezuela”, de Bolívar.

Arbitros: C. Chunco y J. Barrios.

Parciales: 21-25, 17-25 y 20-25.

Deja un comentario