Política

“El pultismo habla de diálogo, pero tiene una permanente actitud de soberbia”

Días pasados, el Concejal Mario Rodríguez (Unión Cívica Radical) participó de una visita a la Planta de Separación de Residuos que opera la Cooperativa CURA, junto al Concejal Fernando Arroyo (Agrupación Atlántica), este último Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del HCD. Ambos afirmaron que el sistema planteado por la gestión del Intendente Pulti, continúa con graves falencias normativas y operativas.
Esto motivó que desde el oficialismo pultista en el Concejo Deliberante, pidieran al radicalismo, por boca del miembro informante del bloque de Acción Marplatense, “que se calle la boca”, en una actitud que mereció la crítica de todo el arco opositor.

El Concejal Rodríguez rechazó de plano este intento al señalar que “el oficialismo habla de diálogo, y en sus dichos anteriores merituaba la humildad como una de las virtudes del electo Papa Francisco, pero luego, ante la menor crítica de la oposición, apelan a la descalificación, la soberbia, y el autoritarismo. Nuestra función, entre otras, es controlar y eso hemos hecho. Pero además durante el 2012 nos hemos cansado de presentar alternativas, que han sufrido inexorablemente el camino del archivo por decisión de la mayoría automática oficialista”.

“Se hace absolutamente evidente, al visitar la Planta de Separación de Residuos, que el actual sistema se desmorona por varios frentes. Por una parte, al mezclarse en los camiones recolectores las bolsas verdes, que contienen los residuos previamente separados, con las bolsas con basura húmeda, gran parte de lo que podría ser reciclado, se pierde. Máxime cuando los camiones “prensan” las distintas bolsas y se rompen, mezclando su contenido”, opinó el Concejal Rodríguez.

Por otro lado, al no ponerse en vigencia una normativa que obligue a diferenciar los días de recolección, y sólo se deje librado a la voluntad de los vecinos, se observó en la Planta que muchas de las bolsas verdes contienen pasto, residuos comunes y hasta animales muertos.
“Entendemos que deben realizarse ajustes tanto en el programa de recolección selectiva de residuos como en la propia operatoria de la Planta de Separación, ya que esa situación la venimos planteando los bloques opositores en el Concejo Deliberante hace meses, pero la mayoría automática de Acción Marplatense se ha negado hasta ahora a dar esa discusión. Por suerte, la Audiencia Pública convocada para la semana entrante será un ámbito en el cual se abordarán estas cuestiones. Desde el radicalismo haremos las críticas que entendamos justas, pero también propondremos alternativas para solucionar los problemas que hemos detectado”, afirmó el edil radical.

 

Deja un comentario