Destacado, Política

El Pulti K: la policía municipal es para armar a La Cámpora

425202_267411236738192_19356110_n

Es muy mentiroso, pero ahora ya actúa de mala fe, ante vecinos y contribuyentes. El intendente K sólo busca fondearse para equilibrar las finanzas municipales en quiebra, que ya ha dejado de prestar servicios. Tal vez el propósito oculto, y no debería extrañar, que con la plata de los marplatenses terminemos armando a La Cámpora. Esta sería la única forma de mantenerse en el cargo, cuando en octubre pierda la mayoría en el Concejo Deliberante. Pulti está absolutamente tomado por el kirchnerismo.

No habría congelamiento de precios sino hubiera inflación, sin embargo la misma se ha venido ignorando completamente. El dólar paralelo es consecuencia del cepo al dólar. Por qué hay blanqueo de capitales, por qué hay cajas negras. Este intendente K va ahora por una policía municipal, porque ya no tiene puertas para golpear, es un paria político.

¿Cuál es la propuesta del Pulti K? empezar a cobrar cuanto antes una nueva sobretasa. Eso no es una propuesta, sino un dibujo que se construye a partir del relato de un problema existente, sostenido por los casos y las estadísticas que ubican a Mar del Plata, como la ciudad de mayor cantidad de homicidios de la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué hizo el Pulti K mientras tanto? Amparó la política de Scioli y Casal, nunca los enfrentó sino que acompañó esa política desastrosa de conducción de la policía bonaerense. Ahora de manera aviesa hace propaganda con las estadísticas de asesinatos, y por primera vez (por su necesidad política en la campaña) nos habla de los 32 asesinatos en 2013, 22 en 2012 y 12 en 2011.

Este es el rumbo y quién quiera oír que oiga: a Pulti K nunca le interesó la seguridad de los marplatenses: que alguien mencione ¿cuándo estuvo en la agenda de gobierno la policía municipal? Nunca. Pulti K ha montado una trampa, una celada para sorprender a la gente en su buena fe.

Así cómo se va destapando la corrupción, la falta de política energética, la pésima política de turismo, la mayor desocupación del país, queda al descubierto la inexistencia de una política de seguridad y la propuesta es pagar más adicionales (por qué no se trata de otra cosa), ya que estamos pagando la ineficiente policía de Scioli y Casal, de Garré, de Berni.

El Pulti K, promueve esta consulta popular para blanquear la creación de una nueva tasa, causa espanto escuchar cómo explica su plan político y se llena la boca hablando de profesionales, capacitaciones, tecnología etc. mientras se debe mirar en el espejo de los pésimos servicios que ya prestan en la ciudad a la que ha convertido en la más cara del país.

Ahora no habrá que concurrir a las marchas como el 8N y el 18A, sino que el 9J hay que ir a decirle “NO” a la policía municipal que el Pulti K ha diseñado para financiar el armado de La Cámpora.

Jorge Elías Gómez

[email protected]

 

Notas relacionadas:

Mar del Plata es la ciudad con más muertos por la inseguridad en 100 días

 

Un comentario

  1. Lo raro es que si el aumento va a significar al contribuyente “el valor de una gaseosa por mes” entonces por que hace este plebiscito, si para las salas barriales y para centro de reciclaje nunca hizo un plebiscito y nos puso las sobretasas de prepo ??!!
    Algo turbio se trae este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*