Ciudad, Información General

El público podrá visitar la Fragata Libertad

Nuestra “Embajadora de los Mares”, se encuentra realizando el 42º viaje de instrucción de los guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar y viene al Comando del capitán de navío Guillermo Tyburec.

El buque escuela tocará 15 puertos en los más de 5 meses de viaje, durante el cual los 58 guardiamarinas de la promoción 140º de Comando Naval, 19 de la promoción 75º de Infantería de Marina y 14 de la promoción 96º de Intendencia pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en sus 4 años de Escuela Naval, para completar su formación como oficiales de la Armada Argentina. 

También los egresados como cabo segundos con mejor promedio en su especialidad de la Escuela de Suboficiales de la Armada tienen la posibilidad de embarcar en la fragata. Entre los invitados especiales, este año embarcan también, 19 guardiamarinas de la Armada de la República Oriental del Uruguay, dado que su buque escuela, el velero “Capitán Miranda” se halla en reparaciones. Oficiales de las otras Fuerzas Armadas y de Seguridad de nuestro país, por mérito, realizan también el viaje junto a los guardiamarinas de la Armada.

Una invitada particular en este viaje es la bandera de la paz: símbolo universal que representa la unidad en la diversidad, tiene tres esferas que representan el arte, la ciencia y la espiritualidad, rodeadas por un círculo rojo que significa a la humanidad unida. Fue aceptada unánimemente por todos los países de América, el 15 de abril de 1935.

Este año el viaje constará en una navegación que “abrazará” a la América del Sur, visitando puertos de Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, cruzando los Canales Fueguinos y recalando también en nuestros puertos patagónicos.

Visita del Público

 

El Comando del Area naval Atlántica, invita a todos los marplatenses y turistas a sumarse a la bienvenida que se le dará a la Fragata “Libertad” a partir de las 10.00hs des éste día sábado 4 de Junio. La rotonda del Golf Club y la Escollera Norte, son dos puntos ideales para acompañar a nuestro buque escuela en su arribo y excelentes lugares para obtener fotos y videos de su ingreso y posterior amarre al muelle occidental.

Está previsto para el domingo 05 de Junio, una jornada de visita con entrada libre y gratuita a partir de las 14.00hs y hasta las 18.00hs en la Base Naval Mar del Plata. El público podrá recorrer las cubiertas de la fragata e interiorizarse de los detalles del viaje y las tareas que realizan a bordo los guardiamarinas en comisión.

 

Deja un comentario