Arte y Cultura, Variedades

El público, hasta en la calle, disfrutó de la Orquesta “Juan de Dios Filiberto”

Fue en el marco de Piazzolla Marplatense que, organizado por la municipalidad, se realiza desde 2008. Toda esta semana hubo espectáculos gratuitos en el teatro Colon. La actividad continúa hasta el domingo.

Este viernes, con la sala del teatro Colon colmada y público en la calle para el cual se instaló una pantalla gigante, tuvo lugar una nueva jornada del ciclo Piazzolla Marplatense. En esta oportunidad se presentó la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”.

Dirigida por el Maestro Atilio Stampone, contó con la participación especial de Raúl Lavié, Guillermo Fernández y Alicia Vignola, como artistas invitados y los directores Osvaldo Piro y José Luis Castiñeira de Dios.

Los espectáculos continuarán este sábado desde las 21 cuando la Fundación Astor Piazzolla presente “Suite de Ángeles” y el Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla

blank“Suite de ángeles” pertenece al Ballet del Centro del Conocimiento de la Provincia de Misiones. Fue creado en enero de 2005 por solicitud del Gobernador, Carlos Rovira a la maestra y coreógrafa Laura de Aira. Realizó su primera presentación con la obra “Danzas Sagradas y Profanas” con coreografía de Laura de Aira y música de Claude Debussy, a partir de entonces ha realizado numerosas presentaciones en distintos puntos del país, Paraguay, Brasil y Uruguay. Lo integran: Constanza Aguirre Hayes, Lucas Álvarez Márquez, Carmen Natalia Arizaga, Silvina Vanesa Blanco, María Eugenia Britos, Ulises Ramón Alejandro Casco, Martín Céspedes Mallcu, Gustavo Adrián Díaz, Pamela Gisela Juárez, Brian Montes, Yésica Natalia Roa y Leticia Lie.

En tanto que el domingo desde las 20 tendrá lugar la función de cierre con la actuación de la Orquesta Municipal de Tango, bajo la dirección del Maestro Julio Dávila (piano), Ernesto Scorziello (bandoneón solista), Luis Jiménez Naranjo (bandoneón), Pablo Albornoz (violín solista), Jorge Smitt  (violín), Juan Manuel Ribas (violín), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo); voz invitada: Jorge Álvarez y Raquel Pozzi; pareja de baile invitada: Emmanuel Marín y Leyla Antúnez.

Deja un comentario