Ciudad

El próximo viernes tamberos regalarán sachets de leche

Representantes del sector de lechería de la Federación Agraria regalarán el próximo viernes sachets de leche en los playones de estacionamiento de grandes supermercados de las principales ciudades de todo el país, incluida Mar del Plata.

Esta medida se enmarca en una jornada nacional de protesta que tiene como objetivo interiorizar a los consumidores sobre los perjuicios que atraviesa la actividad, informó Guillermo Giannasi, director de la mencionada entidad.

“Nos vamos a manifestar en contra de esta situación, en la que nosotros vendemos el litro de leche a $ 0,70, mientras que los consumidores en las góndolas pagan cuatro veces más”, confirmó el productor en diálogo con Radio Brisas.

Según explicó Giannasi, los costos de producción de los tamberos están por arriba de $ 1,10 el litro, lo que quiere decir que “todos los días estamos perdiendo dinero”, se quejó. Por eso, el viernes estarán protagonizando esta medida.

Sobre la posibilidad de que el conflicto se solucione, Giannasi estimó que eso ocurrirá “con voluntad política” y aseguró que el sector se encuentra “en una situación realmente crítica y complicada”.

El representante de los tamberos indicó que lo que la actividad necesita es que se transparente la cadena láctea” y que además “se saquen los grandes márgenes de ganancia que tienen los sectores intermedios en desmedro de los productores”.

Los comentarios están cerrados.