Ciudad

El próximo viernes no habrá bancos por el Día del Bancario

Según el artículo 50 del Convenio Colectivo Bancario, el 6 de noviembre se ha instituido el Día del Bancario, por lo que el próximo viernes no habrá actividad en las entidades de todo el país, incluidas las de Mar del Plata, informaron desde el gremio de los bancarios.

La historia de la Asociación Bancaria indica que nació el 6 de noviembre de 1924 y es recién en 1964, durante el gobierno de Arturo Illia, cuando se logra concretar este derecho. Este año entonces se cumple el 85º aniversario de la fundación de la entidad.

A partir de un comunicado, los bancarios recuerdan que “más adelante y a partir del avasallamiento que la dictadura militar hizo desde 1976, de los derechos laborales, también se cercenó el Día del Bancario junto a gran parte de la legislación protectiva”.

En este sentido, recuerdan que fue recién en 1998 “después de haber transcurrido quince años de la recuperación de la democracia cuando reconquistamos definitivamente este derecho, en este caso en la provincia de Buenos Aires, pues se fue reconquistando provincia por provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*