Ciudad

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene 2000 beneficiarios

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad se informó que el Programa Más y Mejor Empleo ya tiene 2000 beneficiarios en el Partido de General Pueyrredon, de los cuales 1500 están cobrando la ayuda de $ 150 por mes para concluir sus estudios. Hacen un nuevo llamado para que los jóvenes se sumen.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo depende del Ministerio de Trabajo de la Nación y posibilita que personas de entre 18 y 24 años que no hayan terminado los estudios primarios o secundarios y estén desocupados, se capaciten y completen su escolaridad.

“Ya estamos cerrando un año de haber lanzado el programa en octubre de 2008 y en el cual, hasta el momento, se inscribieron 2000 beneficiarios”, comentó Daniel Sabina, titular de la Oficina de Empleo Municipal. Actualmente 700 están terminando sus estudios primarios y secundarios, mientras que 300 están haciendo formación profesional y 40 realizando prácticas calificantes.

Sabina destacó que “se trata de una importante ayuda para los jóvenes que no pudieron concluir sus estudios” y convocó a aquellos que quieran inscribirse a que lo hagan en la Oficina Municipal de Empleo durante los próximos 15 días de cara al curso que arranca en noviembre.

Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes entre las 9 y las 13 en la Oficina -25 de Mayo 3949-, con el documento nacional de identidad y el CUIL. Las consultas pueden hacerse al 499-6564 o por mail a [email protected]

Un comentario

  1. hola queria saber si hay algun plan de empleo y estudio para mayores de 27 años con estudios primarios cursados solamente .. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*