Ciencia y Salud, Ciudad

El Programa ACERCAR realizó más de 6900 controles en el primer cuatrimestre de 2012

Desde sus inicios, hace 3 años, ya lleva unas 240 jornadas en diversas zonas del Partido de General Pueyrredon. Mañana se desarrollará la jornada en la Escuela  de Avellaneda y Entre Ríos.

 

El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), a cargo de la Secretaría de Salud, ha llevado adelante desde enero a abril de este año, unos 6926 controles, de los cuales, 2408 personas han sido derivadas a los centros de salud para que reciban atención en odontología, oftalmología o por problemas cardiovasculares.

 

En cuanto a las charlas y talleres, se han realizado un total de 217, los cuales han sido presenciados por unas 6510 personas.  

 

En el mismo sentido, a lo largo de este cuatrimestre, el Programa ACERCAR brindó unas 122 mesas de difusión, a donde se acercaron unas 18300 personas aproximadamente.

 

Cabe consignar que, entre las actividades desarrolladas, se encuentran: Control de Libretas y vacunación, odontológico, oftalmológico para niños y adultos, control cardiovascular para adultos y vacunación, castración y desparasitación de mascotas.

Del programa también participan el ANSES, Casa De Justicia, SEMDA, Dirección de la Mujer, Plagas urbanas, Misión rescate, PEBA  y Medicina Preventiva.

 Además, hay que destacar que los vecinos pueden encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales ubicados en el lugar.

Deja un comentario