Ciencia y Salud, Ciudad

El Programa ACERCAR realizó más de 6900 controles en el primer cuatrimestre de 2012

Desde sus inicios, hace 3 años, ya lleva unas 240 jornadas en diversas zonas del Partido de General Pueyrredon. Mañana se desarrollará la jornada en la Escuela  de Avellaneda y Entre Ríos.

 

El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), a cargo de la Secretaría de Salud, ha llevado adelante desde enero a abril de este año, unos 6926 controles, de los cuales, 2408 personas han sido derivadas a los centros de salud para que reciban atención en odontología, oftalmología o por problemas cardiovasculares.

 

En cuanto a las charlas y talleres, se han realizado un total de 217, los cuales han sido presenciados por unas 6510 personas.  

 

En el mismo sentido, a lo largo de este cuatrimestre, el Programa ACERCAR brindó unas 122 mesas de difusión, a donde se acercaron unas 18300 personas aproximadamente.

 

Cabe consignar que, entre las actividades desarrolladas, se encuentran: Control de Libretas y vacunación, odontológico, oftalmológico para niños y adultos, control cardiovascular para adultos y vacunación, castración y desparasitación de mascotas.

Del programa también participan el ANSES, Casa De Justicia, SEMDA, Dirección de la Mujer, Plagas urbanas, Misión rescate, PEBA  y Medicina Preventiva.

 Además, hay que destacar que los vecinos pueden encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales ubicados en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*