Ciudad, Información General

El Programa ACERCAR realizó más de 470 controles a vecinos del barrio El Progreso

En esta oportunidad, se hizo presente en las instalaciones del Jardín de Infantes Municipal N° 10, situado en Dellepiane 1630, en el horario de 8 a 12. En la jornada de mañana viernes 14 (N°318), visitará la Escuela Primaria Municipal N° 11, ubicada en Los Granados 4550 del barrio Alto Camet.

El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo),  perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, se llevó adelante este miércoles 12 en el barrio El Progreso, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

El servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud Municipal realizó un total de 89 controles, detectando  4 con patologías. Todos fueron derivados al Servicio de Oftalmología con turnos programados.

El servicio de Odontología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon realizó consultas y controles a un total de 96 vecinos, detectando 26
con patología
(caries, gingivitis, malformación dentaria), derivándoselos según sus domicilios a los CAPS de referencia.
Por su parte, el servicio de Inmunizaciones vacunó a 110 personas, aplicando 160 dosis y controlando 150 libretas sanitarias.
En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 25 personas (peso, talla, perímetro abdominal, glucemia, colesterol, tensión arterial) hallando a 11 con valores alterados. Además, en la  jornada hubo charlas y talleres.

Para mayor información sobre el Programa ACERCAR, comunicarse de lunes a viernes al 499-7738.

Deja un comentario