Ciudad, Información General

El Programa ACERCAR realizó cerca de 100 controles a vecinos del barrio Las 2 Marías

En esta oportunidad, se hizo presente en las instalaciones en el Jardín Municipal Nº16, ubicada en Ruta 88  Km. 3, en el horario de 8 a 12. Este viernes 23, visitará la Escuela Municipal Secundaria Nº 201, ubicada en Goñi 2624 del barrio Las Heras.

El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo),  perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, se llevó adelante este miércoles 21 en el barrio Las Dos Marías, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

Este programa continuará llevando servicios a los diferentes barrios de la ciudad. Este viernes 23, visitará la Escuela Municipal Secundaria Nº 201, ubicada en Goñi 2624 del barrio Las Heras.

El servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud Municipal realizó un total de 30 controles, detectando 4 con patologías. Todos fueron derivados al Servicio de Oftalmología con turnos programados.

El servicio de Odontología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon realizó consultas y controles a un total de 21 vecinos, detectando 10
con patología (caries, gingivitis, malformación dentaria), derivándoselos según sus domicilios a los CAPS de referencia.

Por su parte, el servicio de Inmunizaciones vacunó a 25 personas, aplicando 32 dosis y controlando 33 libretas sanitarias.

En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 17 personas (peso, talla, perímetro abdominal, glucemia, colesterol, tensión arterial) hallando a 5 con valores alterados. Además, en la  jornada hubo charlas y talleres.

Para mayor información sobre el Programa ACERCAR, comunicarse de lunes a viernes al 499-7738.

Deja un comentario