Ciencia y Salud, Ciudad, Información General

El Programa ACERCAR realizó 248 controles de salud en Batán

Este viernes será el turno del barrio Los Pinares

 

blankEste miércoles se llevó a cabo la edición 210 del Programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos) de la secretaría de Salud. En esta oportunidad, fue el turno del Centro de Educación Física CEF Nº 106, de la calle 41 entre 48 y 50 de la localidad de Batán, en donde compartieron experiencias la comunidad educativa, vecinos, líderes comunitarios y fomentistas.

 

El servicio de Oftalmología realizó 127 controles, detectando 28 adultos y 10 niños con patologías, los cuales fueron derivados al Centro de Salud Nº1 con turnos programados.

 

El Servicio de Odontología (con la colaboración del Programa “Red Sonrisitas”) efectuó 75 controles, detectando 52 con patología (caries, gingivitis, malformación dentaria, derivándose a los CAPS de referencia. Se entregaron además cepillos de dientes y realizo consejería para el cuidado de la boca.

 

El Departamento de Enfermería de la Secretaria de Salud se supervisó el Riesgo Cardiovascular (Peso, Talla, Glucemia, Tensión Arterial) a 46 personas, encontrándose a 17 con valores alterados.

 

En lo referente a vacunación de Mascotas, la Dirección de Protección Sanitaria castró  a 27 mascotas y se desparasitaron 40.

 

Finalmente, se dieron charlas-talleres acerca de diversos temas: Construyendo Salud (Servicio Social), ANSES (asesoramiento grupal), Prevención de Enfermedades (Enfermería), Salud Bucal (Programa Red Sonrisitas) y Prevención de Adicciones (CPA).

 

Los vecinos y comunidad educativa pudieron encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales durante la jornada en la escuela.

 

Cabe señalar que la próxima jornada del ACERCAR se desarrollará este viernes en el Barrio Los Pinares, en la calle Strobel 6500.

Deja un comentario