Ciudad, Información General

El Programa ACERCAR practicó más de 450 controles en su visita al barrio Cerrito Sur

Como en cada oportunidad, lo hizo de 8 a 12, en las instalaciones del Jardín de Infantes Municipal N° 3 ubicado en Lebensohn 4856 de este barrio. En la próxima jornada (N°305), se hará presente el viernes 19 en la Escuela Primaria Municipal N° 3, situada en Sánchez de Bustamante 3485 del barrio Faro Norte de nuestra ciudad.

El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), perteneciente a la secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, se desarrolló este miércoles 17en el barrio Cerrito Sur, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

El servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud Municipal realizó un total de 138 controles, detectando 24 con patologías. Todos fueron derivados al Servicio de Oftalmología con turnos programados.

El servicio de Odontología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon realizó consultas y controles a un total de 113 vecinos, detectando 34 con patología  (caries, gingivitis, malformación dentaria), derivándoselos según sus domicilios a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de referencia.
Por su parte, el servicio de Inmunizaciones vacunó a 78 personas, aplicando 108 dosis y controlando 60 libretas sanitarias.

 

Deja un comentario