Ciudad, Información General

El Programa ACERCAR practicó más de 320 controles en el barrio Jorge Newbery

Se trata del conjunto de acciones que coordina la Secretaría de Salud de manera itinerante por el Partido de General Pueyrredon. Como en cada oportunidad, las actividades se realizan entre las 8 y las 12 en los puntos elegidos en cada barrio. El miércoles 17 será en las instalaciones del Jardín Municipal N° 3 y el viernes 19 en la Escuela Primaria Municipal N° 3.

El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo),  perteneciente a la secretaría de Salud de la Municipalidad de General  Pueyrredon, se desarrolló este miércoles 10 en el barrio Jorge Newbery de nuestra ciudad, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

El servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud Municipal realizó un total de 101 controles, detectando 49 con patologías. Todos fueron derivados al Servicio de Oftalmología con turnos programados.

El servicio de Odontología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon junto a la residencia de odontología del HIEMI, realizó consultas y controles a un total de 86 vecinos, detectando 31 con patología  (caries, gingivitis, malformación dentaria), derivándoselos según sus domicilios a los CAPS de referencia.

Por su parte, el servicio de Inmunizaciones vacunó a 56 personas, aplicando 98 dosis y controlando 48 libretas sanitarias.
En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 35 personas (peso, talla, perímetro abdominal, glucemia, colesterol, tensión Arterial) hallando a 13 con valores alterados.
Luego, hubo charlas, talleres y entrega de material de difusión acerca de temas como: salud bucal, inmunizaciones,  “Construyendo salud”, el Servicio Municipal de Atención a las Adicciones (SEMDA), gestión de residuos domiciliarios, manipulación de alimentos y ANSES con asesoramiento individual y grupal sobre las prestaciones que
ofrece la institución, entre otros.

 

Las Jornadas 304 y 305 en los barrios Cerrito Sur y Faro Norte

Para esta semana el ACERCAR tiene previsto visitar el miércoles el Jardín Municipal N° 3 -Levenson 4856-  en el barrio Cerrito Sur y el viernes 19, la Escuela Primaria Municipal N° 3, situada en Sánchez de Bustamante 3485 del barrio Faro Norte de nuestra ciudad, en la que serán las jornadas Nº 304 y 305 de este Programa, respectivamente.
Entre las actividades a desarrollarse se encuentran: Control Libretas y vacunación de Niños y Adultos; Control Odontológico de Niños y Adultos; Control Oftalmológico de Niños y Adultos; Control Cardio – Vascular Adultos; Charlas y talleres para adultos y  alumnos.

Cabe consignar que los vecinos podrán encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales ubicados en el lugar.

Deja un comentario