Ciudad, Información General

El Programa ACERCAR practicó más de 300 controles en el barrio Parque Luro

Fue en las instalaciones de la Escuela Provincial Primaria Nº 55 y Escuela Secundaria Nº 26 en Valencia 5160.

El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo),  perteneciente a la secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, se desarrolló en el barrio Parque Luro, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

El servicio de Oftalmología, con la colaboración de integrantes del Club de Leones Mar del Plata Norte y alumnos de CEBAS 11, realizó un total de 99 controles, de los cuales 32 mostraron deficiencias visuales en su examen y fueron derivados con turnos programados al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

El servicio de Odontología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón junto al Colegio de Odontólogos y  la residencia de Odontología del HIEMI, realizo 95 controles a niños y adultos, detectando 41 con patología  (caries, gingivitis, malformación dentaria). Además, se realizo consejería y charlas sobre salud bucal.

Por su parte, el servicio de Inmunizaciones vacunó a 15 personas, aplicando 20 dosis. También, se realizó consejería sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación y controló 61 libretas sanitarias y otros registros.

En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 25 personas (Peso, Talla, perímetro abdominal, Glucemia, Colesterol, Tensión Arterial) y hallaron a 8 con valores alterados, todos asesorados para realizar las consultas pertinentes.

El departamento de Zoonosis practicó la cirugía de castración a 7 mascotas.

Para mayor información sobre el Programa ACERCAR, se puede comunicar telefónicamente al 499-7738.

Deja un comentario