Ciudad, Información General

El Programa ACERCAR practicó más de 100 controles en el barrio Parque Chauvin

Fue en las instalaciones de la Escuela Especial Provincial en Santiago del Estero 3096.
El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo),  perteneciente a la secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, se desarrolló en el barrio Chauvin, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

El servicio de Oftalmología, con la colaboración de integrantes del Club de Leones Mar del Plata Norte, realizó un total de 30 controles a niños y adultos, de los cuales 13 mostraron deficiencias visuales en su examen y fueron derivados con turnos programados al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

El servicio de Odontología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón junto al Colegio de Odontólogos y la residencia de Odontología del HIEMI, realizó 26 controles a niños y adultos, detectando 5 con patología (caries, gingivitis, malformación dentaria). Además, se realizó consejería y charlas sobre salud bucal.
Por su parte, el servicio de Inmunizaciones vacunó a 8 personas, aplicando 16 dosis. También, se realizó consejería sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación y controló 28 libretas sanitarias y otros registros.
En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 10 personas (Peso, Talla, perímetro abdominal, Glucemia, Colesterol, Tensión Arterial) y hallaron a 4 con valores alterados, todos asesorados para realizar las consultas pertinentes.

Deja un comentario