Ciudad, Información General

El programa ACERCAR pasó por el Paraje San Francisco

La acción que encabeza la Secretaría de Salud llegó al Jardín de Infantes Provincial Nº 923. Mañana la acción multidisciplinaria llegará a la Escuela Provincial Nº 16, de Falucho al 4000. 

El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), a cargo de la Secretaría de Salud, desarrolló su edición 239 en el Paraje San Francisco, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

En el lugar, el servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud realizó un total de 40 controles entre adultos y adolescentes, detectando 1 menor y 2 mayores con patologías, derivándose con turnos programados al Centro de Salud Nº1.

Por su parte, el servicio de Odontología junto a la Residencia de Odontología del HIEMI realizó 37 controles, detectando 11 chicos y 6 adultos con patologías (caries, gingivitis, malformación dentaria) derivándoselos según sus domicilios a los Centros de Atención Primaria de la Salud de referencia. Además, se entregaron cepillos de dientes y realizó consejería para el cuidado de la boca.

El servicio de Inmunizaciones controló 47 libretas sanitarias, aplicó 10 dosis de vacunas y encabezó las charlas informativas sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación.

En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 25 personas (Peso, Talla, perímetro abdominal, Glucemia, Colesterol, Tensión Arterial) y hallaron a 12 con valores alterados.  Además realizaron consejería a las personas que concurrieron.

El Departamento de Zoonosis realizo cirugía de castración a 10 mascotas y se desparasitaron otras 12.

Durante toda la jornada, además, se realizaron 24 talleres y entrega de material de difusión acerca de temas como salud bucal, control oftalmológico, inmunizaciones, violencia de género, controles ginecológicos y del ANSES con asesoramiento individual sobre las prestaciones que ofrece, entre otros.

Mañana, viernes 18 de mayo, la Jornada N° 240 se realizará en la Escuela Provincial Nº 16, Falucho 4070.  Se invita a los vecinos de la zona a concurrir para participar y hacer sus consultas.

Deja un comentario